Historia de Alamo Rent A Car

 

1974    Alamo Rent A Car abre cuatro oficinas en Florida y se convierte en la primera empresa en incorporar el concepto de kilometraje ilimitado gratuito. De inmediato encuentra su sitio en el sector de los alquileres de vehículos para periodos de ocio, centrada en proporcionar una experiencia de alquiler entretenida, de bajo coste y focalizada en aportar valor a las familias y personas en viajes de placer. La marca se convierte rápidamente en uno de los mayores proveedores de alquileres de vehículos vacacionales del país y en el mayor proveedor para viajeros internacionales que visitan Norteamérica.

1982    Para dar un mejor servicio a unos viajeros de ocio en aumento, Alamo construye su primer centro de alquiler de última generación en Tampa (Florida). Estos centros de alquiler atienden a cientos de clientes por hora en un entorno moderno y espacioso. A este le siguen otros centros en importantes destinos de ocio, como Orlando (Florida), hogar del establecimiento de alquiler más grande del mundo.

1985    Alamo presenta un nuevo contrato de alquiler personalizado del tamaño de un billete de avión, e Instant Alamo Rent A Car, un programa que almacena la información de alquiler individual de los viajeros para su consulta al momento.

1990    Alamo revoluciona las exenciones de responsabilidad por daños de colisión presentando la primera alternativa de precio y cobertura para todos los arrendatarios. Alamo crea tres nuevos productos opcionales de exención de responsabilidad por daños de colisión dirigidos al consumidor en Florida, con el nombre de Waiver Savers®, y ofrece a los clientes tres opciones de precio y cobertura adaptadas a sus necesidades.

1995    Alamo lanza el primer motor de reservas en Internet en tiempo real del sector. Los clientes pueden visitar Alamo.com para buscar oficinas, consultar tarifas y seleccionar un vehículo. Rápidamente, Alamo.com se expande para incluir una sección de servicios para socios y herramientas de viaje con información meteorológica, indicaciones de conducción y actividades para que los más pequeños se entretengan durante el viaje por carretera.

1998    Alamo lanza E-Process 2000, un grupo de iniciativas tecnológicamente mejoradas para operadores turísticos, con enlaces para reservas electrónicas en el sitio web de la empresa, procesamiento de alquileres sin comprobante físico y facturación electrónica.

2002    Alamo anuncia una alianza con Walt Disney World Resort y Disneyland Resort para convertirse en la compañía de alquiler de vehículos oficial de los lugares turísticos más visitados de Norteamérica.

2005    Alamo lanza el primer y único sistema de facturación en línea del sector hasta el momento.

2007    La familia Taylor de St. Louis adquiere Alamo, la misma que actualmente posee y dirige Enterprise Holdings. Alamo gana el premio "Extra Mile Award" de la revista Budget Travel por sus cajeros de autoservicio.

2011    Alamo pone en marcha una asociación con Japan Airlines (JAL) que permite a los socios del programa de viajeros frecuentes de JAL ganar millas al alquilar en cualquier oficina de Alamo colaboradora de EE. UU. y Canadá.

2012    Se abre una nueva sucursal de Alamo en el centro de Waikiki (Hawái), que se suma a las oficinas de Alamo en el Aeropuerto Internacional de Honolulu, en el Disney Resort & Spa de Aulani y en Discovery Bay, Waikiki.

2013    Alamo amplía su presencia en Latinoamérica y el Caribe, y llega a Uruguay.

Presente    El compromiso de Alamo con el mercado de viajes de ocio ha fomentado la formación de alianzas duraderas con el sector de las aerolíneas, los destinos de viaje, los agentes de viajes y los operadores turísticos en todo el mundo. Las operaciones de Alamo se han extendido desde entonces por Estados Unidos, Canadá, México, Latinoamérica y Asia.