Alquiler de vehículos de Aeropuerto Int de Tirana-Madre Teresa (TIA)

Iniciar una reserva

*Indica que el campo es obligatorio

Aeropuerto Int de Tirana-Madre Teresa (TIA)

Atendido por Rent-A-Car de Enterprise


La oficina de alquiler se encuentra en el edificio de la terminal, a pasos de distancia. No hace falta transporte.

Servicios de la oficina

  • Ahorra tiempo en el mostrador activando el registro agilizado online. Solo tienes que proporcionar tu permiso de conducir y la información de contacto que normalmente se proporcionan durante la recogida y estará todo preparado para cuando llegues. Podrá salir a la carretera, camino a sus vacaciones, antes de que pueda darse cuenta.

  • Recogidas fuera del horario de atención:

    La recogida de su vehículo fuera del horario de atención de la oficina es fácil con Alamo. En el caso de recogidas fuera del horario de atención es posible que deba seguir unos pasos adicionales que podrá consultar en el correo electrónico de confirmación de la reserva.

    Devolución fuera del horario de atención:

    La devolución de su vehículo fuera del horario de atención de la oficina es fácil con Alamo. Le indicaremos dónde estacionar su vehículo. ¡Solamente tiene que depositar las llaves en el buzón y seguir su camino!

  • No disponible en esta ubicación

    Evita las colas en la oficina de alquiler y realiza tu registro directamente utilizando los quioscos con pantalla táctil de Alamo. Regístrate utilizando nuestro quiosco con pantalla táctil para obtener una copia impresa en formato de ticket de tu contrato de alquiler. Se te dirigirá directamente a tu vehículo de alquiler en el aparcamiento. En la cabina de salida, muestra al encargado tu contrato de alquiler y tu permiso de conducir para poder seguir con tu camino.

  • No disponible en esta ubicación

    No necesita visitar el mostrador ni el quiosco. ¡Puede ir directamente hasta su vehículo!

    Para beneficiarte de este servicio gratuito opcional, deberás activar online el registro agilizado y, a continuación, elegir la opción para evitar el paso por el mostrador. Se te pedirá que confirmes tus opciones de protección, que aceptes los términos y condiciones del contrato de alquiler y que introduzcas una tarjeta de crédito válida (no se le realizará ningún cargo hasta que devuelvas el vehículo). Simplemente imprime tu contrato de alquiler para tener una copia del mismo y estarás listo para salir. Ve directamente a tu vehículo, muestra al encargado de la cabina tu contrato de alquiler y tu permiso de conducir y podrás seguir con tu camino.

Políticas de alquiler

  • SE APLICARÁ UNA TARIFA POR CONDUCTOR ADICIONAL DE EUR 3 POR DÍA MÁS IVA POR CADA CONDUCTOR AUTORIZADO ADICIONAL QUE NO SEA EL CÓNYUGE O PAREJA DE HECHO DEL ARRENDATARIO PRINCIPAL. LAS CONDICIONES DE ALQUILER SE APLICAN A TODOS LOS CONDUCTORES ADICIONALES.

  • La oficina de alquiler en el aeropuerto ofrece servicios de recogida y devolución después de hora. Recogidas después de hora: nuestro mostrador estará atendido por un empleado que se encargará de las recogidas después de hora. Al momento de la reservación, se le solicitará el número de vuelo de la aerolínea. Este servicio se ofrece a pedido y con una anticipación mínima de 24 horas. Llame al servicio de reservaciones al +1-355-676-000-900 para más información. La tarifa por servicio después de hora es de EUR 15. Devoluciones después de hora: estacione el vehículo en el estacionamiento y coloque las llaves en el buzón ubicado en la oficina de alquiler. Si no hay miembros del personal presentes al momento de la devolución, el cliente puede dejar el contrato de alquiler con la llave. Se les pedirá a los clientes un número de contacto cuando recogen el vehículo de alquiler.

  • La edad mínima para alquilar vehículos es de 18 años, excepto para las furgonetas grandes y los SUV de lujo. Consulte las especificaciones de recargo por conductor joven o mayor a continuación.
    La edad mínima para alquilar sin el recargo por conductor joven es de 21 años para todas las categorías de vehículos, a excepción de las furgonetas grandes y los SUV de lujo, para cuyo alquiler se requiere una edad mínima de 25 y 27 años respectivamente.
    La edad máxima para alquilar sin un recargo por conductor mayor es de 70 años para todas las categorías de vehículos.
    Los recargos por conductor joven y mayor se aplican tal y como se indica a continuación. Las tarifas indicadas incluyen el IVA.
    Conductores de 18 a 20 años: 3,60 EUR por día para todas las categorías de vehículos a excepción de las furgonetas grandes y los SUV de lujo.
    Conductores de 21 a 26 años: 3,60 EUR por día para los SUV de lujo.
    Conductores de más de 70 años: 3,60 EUR por día para todas las categorías de vehículos.

  • Se permiten los alquileres transfronterizos en todos los países europeos, a excepción de Bulgaria, Ucrania, Bielorrusia, Federación de Rusia y Kazajistán. Se requiere una autorización previa por escrito y se aplica una tarifa transfronteriza de 48 EUR (IVA incluido). Este tipo de alquiler debe solicitarse al menos 7 días laborables antes de la fecha de recogida. Comuníquese con el departamento de reservas llamando al +355 676000900 para obtener más información. El tiempo mínimo necesario para la publicación de una tarjeta de residencia permanente en Estados Unidos (tarjeta verde) es de 7 días laborables. La tarjeta verde cubre el vehículo alquilado con un seguro suplementario de responsabilidad civil por daños a terceros (TPL), siempre y cuando el vehículo se encuentre dentro de las fronteras del país para el cual se emitió. La tarifa para la cobertura de la tarjeta verde es de 40 EUR (IVA incluido) adicionales por alquiler en cualquier categoría de vehículos.

  • LA EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD POR COLISIÓN (CDW): ES UNA COBERTURA OPCIONAL QUE REDUCE LA RESPONSABILIDAD FINANCIERA DE LOS CLIENTES EN CASO DE DAÑOS AL VEHÍCULO ALQUILADO O POR INCENDIO HASTA EL IMPORTE DE LA FRANQUICIA. LA EXENCIÓN PARCIAL DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS Y ROBO (CDW) NO OFRECE COBERTURA ALGUNA POR LOS DAÑOS EN LA PARTE INFERIOR O INTERIOR DEL VEHÍCULO, PARABRISAS, ESPEJOS O NEUMÁTICOS.  SI NO SE CONTRATA ESTA COBERTURA, EL CLIENTE SERÁ EL RESPONSABLE DEL COSTE TOTAL DEL VEHÍCULO.  EN CASO DE ACCIDENTE, SE DEBE PRESENTAR UN ATESTADO POLICIAL A LA EMPRESA DE ALQUILER. SIN UN INFORME POLICIAL, EL CLIENTE ES RESPONSABLE DE LOS DAÑOS. EL CLIENTE ASUME LA RESPONSABILIDAD COMPLETA SI LOS DAÑOS SE HAN OCASIONADO POR UNA INFRACCIÓN DEL CÓDIGO DE CIRCULACIÓN.  LOS CARGOS POR CATEGORÍA DE VEHÍCULO: MINI, ECONÓMICO: 15 EUROS AL DÍA CON UNA FRANQUICIA DE 500 EUR; COMPACTO E INTERMEDIO: 18 EUR AL DÍA CON UNA FRANQUICIA DE 700 EUR; ESTÁNDAR Y GRANDE: 20 EUROS AL DÍA CON UNA FRANQUICIA DE 1500 EUR; LUJO: 25 EUROS AL DÍA CON UNA FRANQUICIA DE 2500 EUR. ESTAS TARIFAS NO INCLUYEN IVA.

  • Si desea debatir o tratar cualquier aspecto relacionado con daños al vehículo de alquiler, póngase en contacto con la compañía de alquiler mediante la información de contacto que se muestra a continuación: eva.gjeli@ehiglobal.com

  • Los alquileres con devolución en otra oficina están disponibles únicamente dentro de Albania. Los alquileres con devolución en otra oficina dentro de Albania no tienen cargo adicional, salvo si incluyen las oficinas de la terminal del puerto de Saranda o Korce. Se aplicará un recargo por devolución de 96,00 EUR (IVA incluido) para alquileres con devolución en otra oficina que incluyan la terminal del puerto de Saranda, Vlora o Korce.

  • Recargos por repostaje: depósito lleno a depósito lleno. Todos los vehículos se entregan con el depósito de combustible lleno y deben devolverse en las mismas condiciones. Si el vehículo no se devuelve con el depósito de combustible lleno, se cobrará la diferencia de acuerdo con la tarifa oficial de Enterprise Rent a Car en Albania. También se aplica una tasa de estación de servicio de 2,40 EUR por litro (IVA incluido).

  • Los clientes deben presentar una licencia de conducir completa y válida que tenga, por lo menos, tres años de antigüedad. No es necesario presentar un permiso o una licencia de conducir internacional.

  • Se aceptan las tarjetas de crédito Visa y Mastercard. Todas las tarjetas presentadas deben estar a nombre del arrendatario. En el momento de la recogida, se bloqueará un depósito de seguridad en la tarjeta de crédito y se cobrará el coste estimado del alquiler. El banco del titular de la tarjeta de crédito liberará el depósito bloqueado en la tarjeta cuando se le notifique la devolución del vehículo. Las categorías de vehículo mini y económico requieren un depósito de 290,00 EUR, las categorías de vehículo compacto e intermedio requieren un depósito de 390,00 EUR y las categorías de vehículo estándar, grande y de lujo requieren un depósito de 1000,00 EUR. Se aceptan las tarjetas de débito, de prepago y el efectivo como formas de pago para el alquiler o para comprar productos adicionales. El depósito debe abonarse con una tarjeta de crédito válida. Pregunte a la oficina local para obtener más información.

  • El servicio ininterrumpido de asistencia en el camino es gratuito en el territorio de Albania, siempre y cuando el cliente no haya infringido las condiciones del alquiler. En caso de que el arrendatario haya infringido las condiciones del alquiler, es posible que se apliquen recargos. Este servicio lo proporciona directamente nuestro socio concesionario Albania Car Rentals. El servicio de asistencia en el camino incluye la recuperación del vehículo, la pérdida de llaves y los bloqueos. Servicio ininterrumpido de asistencia en el camino: +355 676 000 900. La pérdida de la matrícula o la documentación del vehículo conllevarán un recargo de 220,00 EUR (IVA incluido).

  • Todos los conductores deben presentar en el momento del alquiler un permiso de conducir válido que se haya emitido hace al menos 3 años. Además de un permiso de conducir válido, el arrendatario principal debe presentar dos comprobantes de su domicilio, un documento de identidad o pasaporte, y una tarjeta de crédito reconocida a su nombre. Puede ser necesario presentar documentos de identidad adicionales o realizar más comprobaciones de identificación.

¿No encuentra lo que está buscando? Ver preguntas frecuentes sobre el alquiler de vehículos

¿Por qué alquilar un vehículo directamente con Alamo?