Alquiler de vehículos de San Luis

Iniciar una reserva

*Indica que el campo es obligatorio

San Luis

Servicios de la oficina

  • Ahorra tiempo en el mostrador activando el registro agilizado online. Solo tienes que proporcionar tu carné de conducir y la información de contacto que normalmente se proporcionan durante la recogida y estará todo preparado para cuando llegues. Podrá salir a la carretera, camino a sus vacaciones, antes de que pueda darse cuenta.

  • Recogidas fuera del horario de atención:

    La recogida de su vehículo fuera del horario de atención de la oficina es fácil con Alamo. En el caso de recogidas fuera del horario de atención es posible que deba seguir unos pasos adicionales que podrá consultar en el correo electrónico de confirmación de la reserva.

    Devolución fuera del horario de atención:

    La devolución de su vehículo fuera del horario de atención de la oficina es fácil con Alamo. Le indicaremos dónde estacionar su vehículo. ¡Solamente tiene que depositar las llaves en el buzón y seguir su camino!

  • No disponible en esta ubicación

    Evita las colas en la oficina de alquiler y realiza tu registro directamente utilizando los quioscos con pantalla táctil de Alamo. Regístrate utilizando nuestro quiosco con pantalla táctil para obtener una copia impresa en formato de ticket de tu contrato de alquiler. Se te dirigirá directamente a tu vehículo de alquiler en el aparcamiento. En la cabina de salida, muestra al encargado tu contrato de alquiler y tu permiso de conducir para poder seguir con tu camino.

  • No disponible en esta ubicación

    No necesita visitar el mostrador ni el quiosco. ¡Puede ir directamente hasta su vehículo!

    Para beneficiarte de este servicio gratuito opcional, deberás activar online el registro agilizado y, a continuación, elegir la opción para evitar el paso por el mostrador. Se te pedirá que confirmes tus opciones de protección, que aceptes los términos y condiciones del contrato de alquiler y que introduzcas una tarjeta de crédito válida (no se le realizará ningún cargo hasta que devuelvas el vehículo). Simplemente imprime tu contrato de alquiler para tener una copia del mismo y estarás listo para salir. Ve directamente a tu vehículo, muestra al encargado de la cabina tu contrato de alquiler y tu permiso de conducir y podrás seguir con tu camino.

Políticas de alquiler

  • Los conductores adicionales deben cumplir con todos los requisitos del alquiler.
    Los conductores adicionales deben presentarse en el mostrador de alquiler junto con el arrendatario principal.
    Los conductores adicionales deben firmar el contrato de alquiler.
    Se puede aplicar una tarifa diaria adicional por conductor adicional.

    Los conductores adicionales solo se pueden agregar al contrato en la sucursal de recogida.

  • customer must pre-arrange after hours service in advance

    After hours service is available at some locations at a cost of $25.00

  • La edad mínima para alquilar un vehículo es de 21 años y la máxima es de 75 años.
    Los conductores con edades comprendidas entre los 21 y los 24 años tendrán que pagar un cargo diario adicional.

  • De acuerdo con la Administración Federal de Ingresos Públicos, una agencia gubernamental de Argentina, se ha realizado una enmienda en la política transfronteriza de Argentina por la que se permite la admisión temporal de vehículos arrendados de Argentina a Chile. Durante las reuniones técnicas entre las dos naciones, se acordó adoptar una forma única para la salida y la admisión temporal de vehículos alquilados, así como el registro de tales eventos en una base de datos centralizada y el intercambio de información por "Internet" entre las dos aduanas. Como resultado de este cambio, consulte el proceso a continuación:

    Conducción sin restricciones por Argentina. El cliente también puede cruzar las fronteras con Chile, Uruguay y Brasil. Por motivos de la normativa aduanera, los vehículos no pueden cruzar la frontera a Paraguay ni a Bolivia.                                                                                                                                                                                                     
    Chile: Si el cliente desea cruzar la frontera para entrar a Chile, debe solicitar un permiso que será válido únicamente para Chile por un importe de 80 USD más impuestos y tarifa aeroportuaria. El cliente debe solicitar el pase para cruzar la frontera en el momento de efectuar la reserva y deberá presentar un pasaporte al llegar. El pase para cruzar la frontera solo se puede emitir en oficinas que no se encuentren en aeropuertos y, si el cliente alquila el vehículo en el aeropuerto, deberá presentarse en la oficina más cercana a la del aeropuerto para realizar los trámites necesarios. La oficina externa al aeropuerto iniciará el proceso en línea de la solicitud y puede tardar hasta 48 horas en recibir el permiso. El formulario de solicitud formal no se puede enviar sin que el cliente haya firmado el contrato. Además, el cliente debe estar presente en la oficina antes de que empiece la transacción. Desde la región 1, donde se incluyen las ciudades de Bariloche, Buenos Aires, Córdoba, Iguazú, Jujuy, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Iguazú, San Juan, San Luis, Tucumán, Rosario y Salta, el cliente puede cruzar con cualquier vehículo; sin embargo, en la región 2, donde se incluyen las ciudades El Calafate, Trelew, Puerto Madryn y Ushuaia, el cliente puede cruzar la frontera de Chile con cualquier vehículo excepto los económicos y compactos.

    Uruguay y Brasil: Si el cliente desea cruzar la frontera para entrar a Uruguay y Brasil, debe solicitar un permiso por un importe de 80 USD más impuestos y tarifa aeroportuaria. Este permiso es independiente del permiso para Chile y su tramitación también puede llevar hasta 48 horas.

    Documentos necesarios: copia del pasaporte del arrendatario y permiso de conducir del conductor.
    No se permiten alquileres de solo ida entre países.
    Puede obtenerse el servicio de asistencia en carretera por un coste adicional si el cliente va a salir de Argentina.
    No se permite la conducción fuera de carretera.

  • La exención parcial de responsabilidad por daños de colisión y protección contra robo (CDW-TP) no es un seguro. La contratación de la CDW-TP es obligatoria y se exige para alquilar un vehículo.

    Al contratar la CDW-TP, aceptamos, sin perjuicio de las acciones enumeradas en el contrato de alquiler por las que se anula la CDW-TP, eximirle contractualmente de la responsabilidad de todos o parte de los costes por daños, pérdida o hurto del vehículo. 

    En Argentina, en la tarifa de CDW-TP se incluye el PLI.

    Existe una franquicia para la CDW-TP que oscila entre 1995 USD y 5500 USD, en función de la clase de vehículo.
    1995 USD – De económico a compacto
    2280 USD – De tamaño medio a grande
    3420 USD – De prémium a furgoneta grande

    En caso de vuelco del vehículo se aplican las franquicias siguientes.
    3000 USD – De económico a compacto
    4300 USD – De tamaño medio a grande
    5500 USD – De prémium a furgoneta grande

    La cobertura ofrecida por sitios web de terceros o de seguros personales del cliente no es válida en Argentina y no exime de pagar la tarifa de la exención parcial de responsabilidad por daños de colisión y protección contra robo (CDW-TP).

  • Todos los alquileres de ida se deben reservar con antelación y están sujetos a la disponibilidad. Se aplicará la tarifa para desplazamientos de ida, la cual se deberá abonar al alquilar el vehículo. Las tarifas por desplazamiento de ida no se pueden abonar por adelantado.


    Existe un período mínimo de alquiler de 4 días para recogidas en una ciudad y devoluciones en otra ciudad. Para reservas efectuadas en la misma ciudad, no hay período mínimo de alquiler.

  • As a customer, you have a choice as to how you would like to pay for fuel.

    Option 1- We Refill
    This option allows the renter to pay National at the end of the rental for gas used but not replaced. Price per gallon will be higher than local fuel prices. A 40% surcharge will apply.

    Option 2- You Refill
    This option allows the renter to return the vehicle with a full tank of gas to avoid extra fuel charges.

  • Licencia de conducir válida y completa del país de origen con caracteres latinos. De lo contrario, se requiere una licencia de conducir internacional.

  • Es obligatorio presentar un pasaporte y una tarjeta de crédito con crédito disponible y cuyo titular sea el arrendatario. La firma de la parte posterior debe coincidir con el nombre de la tarjeta. Además, si el arrendatario realiza una transacción en línea, el número y el nombre impresos en la tarjeta que presente deben coincidir con el nombre y el número registrados para la transacción en línea.

    Tarjetas de crédito aceptadas: American Express®, MasterCard®, VISA®

    Para todos los alquileres se obtendrá una autorización en la tarjeta de crédito que puede oscilar entre 1995 USD y 3420 USD, según la clase de vehículo. Este importe de autorización se puede usar para cubrir daños en el vehículo, cargos por retraso o citaciones derivadas del periodo de alquiler del vehículo.

    1995 USD para vehículos de económicos a compactos
    2280 USD para vehículos de tamaño medio a grande
    3420 USD para vehículos prémium o superiores

    En esta oficina solo se acepta el uso de tarjetas de débito o de cheques para realizar el pago final. Se considera tarjeta de débito o de cheques cualquier tarjeta que no sea de crédito y lleve el logo de American Express®, MasterCard®, VISA®, Diners Club® o Discover®.

    En esta oficina solo se acepta efectivo para realizar el pago final.

  • Se deben cumplir los requisitos de edad mínima de la oficina.

    Presente un permiso de conducir válido del país de origen.

    Los conductores internacionales deben presentar un permiso de conducir válido de su país de origen. Además del permiso de conducir, si este no está escrito en caracteres ingleses o caracteres latinos, se recomienda presentar un permiso internacional de conducir. Si el permiso de conducir está en caracteres distintos a los caracteres latinos, es necesario un permiso internacional, aunque también se acepta una traducción al inglés certificada.

    Presente una tarjeta de crédito reconocida, emitida a nombre del arrendatario, en el momento del efectuar el alquiler.

    Esta oficina acepta permisos de conducir chinos validados.

  • La cobertura de responsabilidad civil por daños a terceros (TPL) se incluye en la tarifa por tiempo y kilometraje. La TPL cubre los daños y perjuicios a terceros de acuerdo con lo dispuesto en el seguro de la compañía de alquiler de vehículos (según la ley N* 24449 y sus normativas correspondientes) y le proporciona cobertura de responsabilidad para los daños por accidente no relacionados con los pasajeros de un vehículo de terceros y para los daños a vehículos de terceros hasta los límites de la póliza, en función de las acciones enumeradas en el contrato de alquiler que invalidan la TPL.
    No se aplican franquicias.

¿No encuentra lo que está buscando? Ver preguntas frecuentes sobre el alquiler de vehículos

Aeropuerto de San Luis (LUQ)

Av Fuerza Aerea 3095 San Luis 5700 AR

Detalles de la oficina
Reserve ahora

¿Por qué alquilar un vehículo directamente con Alamo?