Alquiler de vehículos de Aeropuerto de Newcastle (NTL)

Iniciar una reserva

*Indica que el campo es obligatorio

Aeropuerto de Newcastle (NTL)

Su alquiler será un servicio de Enterprise. A su llegada, busque el mostrador de Enterprise situado en la zona de llegadas de la terminal del aeropuerto. Allí podrá tramitar su alquiler. El mostrador de alquiler se encuentra en la zona de llegadas de la terminal situada junto a la zona de recogida de equipajes. Diríjase al mostrador para recoger el contrato de alquiler.

Servicios de la oficina

  • Ahorra tiempo en el mostrador activando el registro agilizado online. Solo tienes que proporcionar tu permiso de conducir y la información de contacto que normalmente se proporcionan durante la recogida y estará todo preparado para cuando llegues. Podrá salir a la carretera, camino a sus vacaciones, antes de que pueda darse cuenta.

  • Recogidas fuera del horario de atención:

    La recogida de su vehículo fuera del horario de atención de la oficina es fácil con Alamo. En el caso de recogidas fuera del horario de atención es posible que deba seguir unos pasos adicionales que podrá consultar en el correo electrónico de confirmación de la reserva.

    Devolución fuera del horario de atención:

    La devolución de su vehículo fuera del horario de atención de la oficina es fácil con Alamo. Le indicaremos dónde estacionar su vehículo. ¡Solamente tiene que depositar las llaves en el buzón y seguir su camino!

  • No disponible en esta ubicación

    Evita las colas en la oficina de alquiler y realiza tu registro directamente utilizando los quioscos con pantalla táctil de Alamo. Regístrate utilizando nuestro quiosco con pantalla táctil para obtener una copia impresa en formato de ticket de tu contrato de alquiler. Se te dirigirá directamente a tu vehículo de alquiler en el aparcamiento. En la cabina de salida, muestra al encargado tu contrato de alquiler y tu permiso de conducir para poder seguir con tu camino.

  • No disponible en esta ubicación

    No necesita visitar el mostrador ni el quiosco. ¡Puede ir directamente hasta su vehículo!

    Para beneficiarte de este servicio gratuito opcional, deberás activar online el registro agilizado y, a continuación, elegir la opción para evitar el paso por el mostrador. Se te pedirá que confirmes tus opciones de protección, que aceptes los términos y condiciones del contrato de alquiler y que introduzcas una tarjeta de crédito válida (no se le realizará ningún cargo hasta que devuelvas el vehículo). Simplemente imprime tu contrato de alquiler para tener una copia del mismo y estarás listo para salir. Ve directamente a tu vehículo, muestra al encargado de la cabina tu contrato de alquiler y tu permiso de conducir y podrás seguir con tu camino.

Políticas de alquiler

  • Se cobrará un cargo fijo de 10 AUD al día por cada conductor adicional (no incluye el impuesto sobre bienes y servicios).

  • Recogida fuera del horario de atención: el servicio de recogida fuera del horario de atención no está disponible en esta oficina. Si los clientes realizaron una reserva proporcionando su número de vuelo, nuestro personal estará presente en el lugar para reunirse con ellos y realizar los ajustes necesarios en caso de que el vuelo se haya retrasado. Devolución fuera del horario de atención: el servicio fuera del horario de atención no está disponible en esta oficina.

  • La edad mínima del conductor es de 21 años. No hay edad máxima.
    Se aplicará un recargo a los conductores jóvenes de entre 21 y 24 años de 23,50 AUD al día (no incluye el impuesto sobre bienes y servicios).
    Los conductores de entre 21 y 24 años solo pueden conducir vehículos de las categorías mini, económico, compacto, VUD compacto, furgoneta comercial compacta, intermedio, camioneta intermedia y estándar.
    Todos los conductores deben tener un permiso de conducir con una antigüedad mínima de un año.
    Si algún conductor tiene un permiso de conducir que se encuentre en periodo de prueba, se aplicará una tarifa adicional por permiso de conducir de prueba de 28 AUD al día (no incluye el impuesto sobre bienes y servicios).

    Flota de alta gama
    La edad mínima del conductor para alquilar vehículos de lujo, SUV premium, vehículos grandes de lujo, vehículos élite grandes con tracción de 4 ruedas, SUV élite premium y SUV de lujo es de 30 años. Los arrendatarios locales deben proporcionar dos formas de identificación actuales que confirmen su domicilio, por ejemplo, una factura del teléfono y una factura de suministros expedidas en los últimos 2 meses. El permiso de conducir no puede ser provisional para conducir un vehículo de nuestra flota de alta gama.

  • El arrendatario no debe usar el vehículo fuera del área de uso permitida. Si el arrendatario lleva el vehículo fuera del área de uso permitida, su responsabilidad por cualquier pérdida o daño aumentará y cualquier exención de responsabilidad por daños opcional seleccionada se anulará.

    Para vehículos alquilados en Queensland, Nueva Gales del Sur, Territorio de la Capital Australiana, Victoria, Tasmania y Australia Meridional, el área de uso permitida NO incluye Australia Occidental ni el Territorio del Norte.

    Los vehículos no pueden conducirse por encima de la línea de nieve de junio a octubre, ni en playas, vías fluviales o ríos.

    "Área de uso permitida" se refiere a la zona en la que se puede conducir el vehículo. El área de uso permitida está limitada de la siguiente manera:

    1. Para los vehículos alquilados fuera del Territorio del Norte y Australia Occidental, la zona de uso permitida no incluye el Territorio del Norte ni Australia Occidental.

    2. Para los vehículos alquilados en el Territorio del Norte, el área de uso permitida no incluye ningún otro estado o territorio de Australia.

    3. Para los vehículos alquilados en el Territorio del Norte, el área de uso permitida no incluye conducir por la carretera a Jim Jim Gorge y Twin Falls o al norte de la ruta Oodnadatta Track, incluidas las siguientes áreas: Mount Dare, Dalhousie Springs, Witjira National Park y Pedirka Desert.

    4. Para los vehículos alquilados en Australia Occidental, el área de uso permitida no incluye ningún otro estado o territorio de Australia y no incluye ningún lugar más al norte o este que Exmouth o más al este que el municipio de Kalgoorlie-Boulder o Esperance.

    5. El área de uso permitida en Queensland no incluye ningún lugar más al norte que Cooktown o en dirección oeste más allá de Chillagoe y Georgetown. El área de uso permitida no incluye la ruta costera "Bloomfield Track" entre Cape Tribulation y Cooktown o Fraser Island y Stradbroke Island.

    6. El área de uso permitida en Australia Meridional no incluye ningún lugar más al norte que Wilpena o en dirección oeste más allá de Ceduna.

  • Los vehículos alquilados cuentan con una cobertura estándar como se indica:

    Mini, económico, compacto, SUV compacto, intermedio o mediano, SUV intermedio o mediano, estándar, SUV estándar, vehículo grande, vehículo sorpresa: 5200,00 AUD

    SUV compacto, furgoneta comercial compacta, furgoneta comercial intermedia o mediana, pickup intermedia o mediana, pickup grande, élite grande, SUV grande, furgoneta comercial grande, premium, SUV premium, especial premium, furgoneta premium, SUV especial, vehículo grande de lujo, SUV de lujo, furgoneta para pasajeros de 8 plazas: 6200,00 AUD

    Su responsabilidad por daños o pérdidas (LDL) es el importe que debe pagar en caso de pérdida o daños al vehículo aunque no fuese responsabilidad suya. Su responsabilidad incluye daños al vehículo, daños a otros vehículos, una tasa administrativa por reclamaciones, la pérdida de uso y el remolcado, entre otros. Por una pequeña tarifa diaria, puede reducir su responsabilidad por daños.

    Con la contratación de la exención de responsabilidad por daños de colisión (CDW), solo será responsable del coste de la reparación de su vehículo o el vehículo o propiedad de terceros.

    Mini, económico, compacto, SUV compacto, intermedio o mediano, SUV intermedio o mediano, estándar, SUV estándar, vehículo grande, vehículo sorpresa: 40,35 AUD (no incluye el impuesto sobre bienes y servicios) al día reduce su responsabilidad por daños a 1350,00 AUD

    SUV compacto, furgoneta comercial compacta, furgoneta comercial intermedia o mediana, pickup intermedia o mediana, pickup grande, élite grande, SUV grande, furgoneta comercial grande, premium, SUV premium, especial premium, furgoneta premium, SUV especial, vehículo grande de lujo, SUV de lujo, furgoneta para pasajeros de 8 plazas, furgoneta de 12 plazas: 47,10 AUD (no incluye el impuesto sobre bienes y servicios) al día reduce su responsabilidad por daños a 1750,00 AUD.

    Si otra persona ha causado los daños, Alamo intentará recuperar la totalidad del coste, ya sea de esa persona o de su aseguradora. La cantidad que pague en concepto de responsabilidad por daños se le reembolsará en la medida en que Alamo pueda recuperar todos los costes.

    Si se alquila el vehículo en una oficina remota y se traslada, entre el atardecer y el amanecer, fuera de los límites de la provincia de la ciudad, el arrendatario será responsable de todas las pérdidas incurridas en caso de pérdida o daños ocasionados por accidente de un único vehículo.

  • Posible desde y hacia la mayoría de las oficinas. Se aplican recargos de devolución en todos los alquileres con devolución en otra oficina válidos en Australia.

    No se admiten alquileres con devolución en otra oficina donde se deba entrar o salir del Territorio del Norte, Australia Occidental ni Tasmania.

    Si el arrendatario devuelve el vehículo en una oficina que no sea la que figura en el contrato de alquiler original, se aplicará un cargo por cambio de oficina calculado en función de la siguiente tabla de distancias en kilómetros.

    De 01 km a 50 km = 51,80 AUD
    De 51 km a 250 km = 323,75 AUD
    De 251 km a 500 km = 647,50 AUD
    De 501 km a 750 km = 1036,00 AUD
    A partir de 751 km + = 1295,00 AUD (cargo máximo)
    Todas las tarifas excluyen el impuesto sobre bienes y servicios.

  • Los vehículos se proporcionan con el depósito lleno de combustible. Si el vehículo se devuelve y el depósito no está lleno de combustible, el arrendatario deberá pagar la diferencia más un cargo adicional por repostaje de combustible. Se aplicará un cargo mínimo por repostaje de combustible de 25,00 AUD si es necesario llevar a cabo el repostaje. Se ofrece la opción de pago por adelantado del combustible en el momento de la recogida del vehículo con una tarifa con descuento por litro. Todos los cargos por combustible deben ser abonados por el arrendatario.

  • Los clientes deben presentar una licencia de conducir completa y válida que tenga, por lo menos, tres años de antigüedad. La licencia de conducir puede ser de cualquier país. Si la licencia no está en inglés, se debe presentar una licencia de conducir internacional junto con la licencia de conducir del país de origen. No se alquilan vehículos con chofer.


  • Debe proporcionar una tarjeta de crédito o una tarjeta de débito Visa o MasterCard válida para todos los alquileres. El titular de la tarjeta de crédito aparece como el arrendatario y debe estar presente en el momento del comienzo del alquiler. NO SE ACEPTA EFECTIVO en ningún pago ni fianza. Los cargos aplicables por opciones adicionales y coberturas deben abonarse al inicio del alquiler.

    La tarifa por tarjeta de crédito se aplica de la siguiente manera, y es aplicable a todos los cargos de alquiler (excepto al depósito de la fianza) que incluyen cualquier artículo opcional adquirido y cargos de responsabilidad por daños. No se reembolsan los recargos por el uso de tarjetas de crédito:

    Tarjetas Union Pay:
    Se aceptarán tarjetas Union Pay si el logo de Visa y MasterCard aparecen en las mismas.
    Todas las tarjetas de crédito: 0,80 % (no incluye el impuesto sobre bienes y servicios)

    Fianzas de cumplimiento
    El depósito de la tarjeta de crédito (mediante autorización previa) es de 200,00 AUD.
    Si el cliente cumple los siguientes criterios como arrendatario local, será necesario un depósito de hasta 1000,00 AUD (mediante autorización previa), junto con una segunda prueba de identificación que muestre el nombre y la dirección del conductor, por ejemplo, una factura de suministros.
    1. Vive en la zona, dentro del área metropolitana de la ciudad en la que se realiza la recogida
    2. Es su primera vez como arrendatario de Enterprise (en Australia o Nueva Zelanda)
    3. No es un alquiler corporativo

    Fianzas de cumplimiento: flota de alta gama
    Para las siguientes categorías: élite compacto, premium grande, grande de lujo, SUV premium, élite grande con tracción en las 4 ruedas, SUV élite premium y SUV élite de lujo, el depósito de la tarjeta de crédito (mediante autorización previa) es de 1000,00 AUD.

  • Este servicio de asistencia en carretera se activa cuando las circunstancias no admiten el servicio estándar de asistencia en caso de avería. La asistencia en carretera premium cubre ciertas situaciones en las que se necesita una pequeña ayuda para continuar el viaje, como cambiar un neumático o abrir un vehículo que se ha cerrado con las llaves dentro.


    Los servicios ofrecidos en el programa de asistencia en carretera premium incluyen:

    • Cambio de neumático (instalación del neumático de repuesto del vehículo)

    • Servicio de cerrajería si no puede entrar al vehículo

    • Entrega de combustible: hasta 15 litros sin cargo si se le ha agotado el combustible

    • Arranque del vehículo si la batería se ha agotado (por dejar las luces encendidas)

    • 150 AUD en costes de alojamiento o transporte (reembolso de gastos resultantes de la avería del vehículo de alquiler).

    La asistencia en carretera premium está disponible para ayudarle las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los clientes disponen de todos los servicios anteriores y disfrutan de una total tranquilidad por una tarifa diaria de 9 AUD en todas las categorías de vehículos (no incluye el impuesto sobre bienes y servicios).

    Tenga en cuenta que el servicio de asistencia en carretera premium coordinará por usted los servicios de proveedores. Deberá estar presente en el vehículo para recibir los servicios de asistencia en carretera premium. El número de teléfono de contacto correspondiente se encuentra en los documentos del contrato de alquiler que recibe al recoger su vehículo.

  • Aceptamos permisos de conducir actuales de Australia, Nueva Zelanda y de otros países. Los permisos de conducir extranjeros que no se puedan identificar fácilmente deberán ir acompañados de un permiso de conducir internacional o de una traducción certificada al inglés. El permiso de conducir debe tener una validez mínima de 12 meses.

  • En Australia, siempre que el vehículo de alquiler se registre, el Green Slip (seguro básico de terceros, CTP) cubre todas las lesiones, incluida la muerte, provocadas a otros usuarios de la carretera, como conductores, pasajeros de otros vehículos, peatones, ciclistas y motoristas si se produce un accidente y la responsabilidad es suya. El CTP no cubre los daños a la propiedad ni a otros vehículos. El CTP proporciona una indemnización ilimitada a la parte asegurada y garantiza que aquellos que hayan resultado heridos dispongan de acceso a fondos para servicios, incluidos todos los costes médicos, de tratamientos y rehabilitación razonables. No hay límite de cobertura fijo por póliza. 

¿No encuentra lo que está buscando? Ver preguntas frecuentes sobre el alquiler de vehículos

¿Por qué alquilar un vehículo directamente con Alamo?