Impuestos, recargos y tarifas

¿Qué son los impuestos, recargos y tarifas que se pagan en Norteamérica?

 

Cuando realizas una reserva con Alamo en Estados Unidos y Canadá, es posible que se apliquen los siguientes impuestos, recargos y tarifas.

  • Impuestos sobre ventas y otros cargos gubernamentales, y tarifas aeroportuarias de pago obligatorio
  • Cargos obligatorios que no sean gubernamentales, y cargos no obligatorios por aeropuerto u hotel

 

Cargos relacionados

 

Impuestos sobre ventas y otros cargos gubernamentales, y tarifas aeroportuarias de pago obligatorio

Los estados, condados, ciudades y otras autoridades gubernamentales pueden imponer impuestos a las ventas, impuestos sobre ingresos brutos, tarifas y otros cargos obligatorios, tales como recargos por anfiteatros o estadios a los clientes de las empresas de alquiler de vehículos o sobre las transacciones de alquiler de vehículos. Estos cargos aparecen en la sección "cargos" del contrato de alquiler.

En algunas oficinas de aeropuerto en las que Alamo es una concesionaria, Alamo tiene la obligación de cobrar otros cargos obligatorios a sus clientes y remitirlos al aeropuerto. Estos cargos se denominan en ocasiones "cargos de instalaciones de cliente", "cargos de instalaciones aeroportuarias" o "cargos por servicios de transporte". Estos cargos también aparecen en la sección "cargos" del contrato de alquiler.

Cargos obligatorios que no sean gubernamentales, y cargos relacionados no obligatorios por aeropuerto u hotel

En algunas oficinas, Alamo ha decidido aplicar "tasas de recuperación" para recuperar, de forma total o parcial, los gastos asociados a ciertos costes indirectos que debe asumir la empresa. En algunas oficinas de aeropuerto en las que Alamo es una concesionaria, se ha decidido imponer un recargo, a menudo referido como "tasa de reembolso de concesión" o "tasa de recuperación de concesión", para recuperar la totalidad o una parte de los cánones de concesión que está obligado a pagar al aeropuerto.

Además, numerosos aeropuertos imponen una tarifa sobre los ingresos de transacciones de alquiler de vehículos en oficinas en las que Alamo es una concesionaria fuera de las instalaciones del aeropuerto. Alamo ha establecido un cargo para recuperar la totalidad o una parte de esta tarifa a través de los clientes. La tasa, que varía según el aeropuerto, aparecerá por separado en la sección de "cargos" de este acuerdo como "tarifa de aeropuerto" o similar.

Otras tarifas de recuperación que Alamo podría imponer en algunas oficinas incluyen, entre otras: cargo tarifa de recuperación o reintegro de gastos de registro y licencia del vehículo o "VLRF", por sus siglas en inglés, que hace referencia a la recuperación por día del coste anual medio que Alamo debe asumir para cubrir los impuestos de registro y licencia de su flota en la jurisdicción aplicable, y que se calcula sobre la tarifa de utilización anual estimada para la oficina. También se incluyen tasas de recuperación de impuestos que no son de cargo obligatorio al cliente por parte de una entidad gubernamental, tasa de recuperación de concesión de hotel, que es el cobro de los cánones de concesión que Alamo está obligado a pagar en algunas oficinas situadas en hoteles, y una tasa de recuperación de neumáticos y batería, que es la recuperación de determinadas tasas relacionadas con neumáticos y baterías a las que Alamo debe hacer frente en ciertas jurisdicciones.


¿Todo listo para reservar? Empecemos tu viaje.