Alquiler de vehículos de Aeropuerto de Sofía (SOF)

Iniciar una reserva

*Indica que el campo es obligatorio

Aeropuerto de Sofía (SOF)

Rental counter is located in the arrivals hall within terminal 2. Sofia airport provides free shuttle bus service between terminal 1 and 2 every 30 minutes from 7am to 645 pm. Shuttle bus stops in front of both terminals are designated by indicative signs and road surface marking. Outside of the shuttle operating hours, free inter terminal transfers can be requested at information desks inside both terminal's public areas or at via flight information telephone numbers  359  2  937 2211  12 13.

Servicios de la oficina

  • Ahorra tiempo en el mostrador activando el registro agilizado online. Solo tienes que facilitar tu permiso de conducir y la información de contacto, que normalmente se proporcionan durante la recogida. Así, ya estará todo preparado para cuando llegues. Podrás subir al coche e irte de vacaciones en un abrir y cerrar de ojos.

  • Recogidas fuera del horario de atención:

    La recogida de su vehículo fuera del horario de atención de la oficina es fácil con Alamo. En el caso de recogidas fuera del horario de atención es posible que deba seguir unos pasos adicionales que podrá consultar en el correo electrónico de confirmación de la reserva.

    Devolución fuera del horario de atención:

    La devolución de su vehículo fuera del horario de atención de la oficina es fácil con Alamo. Le indicaremos dónde estacionar su vehículo. ¡Solamente tiene que depositar las llaves en el buzón y seguir su camino!

  • No disponible en esta ubicación

    Evita las colas en la oficina de alquiler y realiza tu registro directamente utilizando los quioscos con pantalla táctil de Alamo. Regístrate utilizando nuestro quiosco con pantalla táctil para obtener una copia impresa en formato de ticket de tu contrato de alquiler. Se te dirigirá directamente a tu vehículo de alquiler en el aparcamiento. En la cabina de salida, muestra al encargado tu contrato de alquiler y tu permiso de conducir para poder seguir con tu camino.

  • No disponible en esta ubicación

    No necesita visitar el mostrador ni el quiosco. ¡Puede ir directamente hasta su vehículo!

    Para beneficiarte de este servicio gratuito opcional, deberás activar online el registro agilizado y, a continuación, elegir la opción para evitar el paso por el mostrador. Se te pedirá que confirmes tus opciones de protección, que aceptes los términos y condiciones del contrato de alquiler y que introduzcas una tarjeta de crédito válida (no se le realizará ningún cargo hasta que devuelvas el vehículo). Simplemente imprime tu contrato de alquiler para tener una copia del mismo y estarás listo para salir. Ve directamente a tu vehículo, muestra al encargado de la cabina tu contrato de alquiler y tu permiso de conducir y podrás seguir con tu camino.

Políticas de alquiler

  • El número máximo de conductores adicionales permitidos por alquiler es dos. Tarifa de conductor adicional de 3,60 EUR al día, con un cargo máximo de 36 EUR por alquiler. Las condiciones del alquiler se aplican a todos los conductores adicionales. Todas las tarifas indicadas incluyen el IVA.
     

  • El servicio fuera del horario de atención se realiza previa solicitud para recoger o devolver un vehículo fuera del horario de oficina. Se aplica un cargo adicional de 20 EUR, IVA incluido, que debe abonarse en el mostrador de alquiler en el momento de la recogida. Este cargo por servicio se aplica a todas las oficinas para las horas comprendidas entre las 22:00 y las 00:00.

  • Todos los conductores deben tener 21 años como mínimo para alquilar los vehículos de categorías mini y económico 
    Todos los conductores deben tener 23 años para alquilar los vehículos de categorías compacto, intermedio, estándar y tamaño grande.
    Los conductores pueden tener 75 años como máximo para todas las categorías.

    Se aplica un recargo por conductor joven de 3 EUR al día más IVA a todos los conductores de menos de 23 años (21 a 22 años) para alquilar las categorías de vehículos compacto, intermedio, estándar y grande.

  • Desplazamientos transfronterizos

    Alquileres de salida del país: puede viajar con el vehículo de alquiler desde Bulgaria a determinados países. Se aplican restricciones. Los alquileres de salida del país requieren una aprobación previa y tienen un cargo adicional de 5 EUR al día, además de un recargo de 50 EUR por la tarjeta verde.

    Se permite salir del país con el vehículo de alquiler solo a los siguientes países: Albania, Bélgica, Bosnia, Grecia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Luxemburgo, Moldavia, Montenegro, Países Bajos, Noruega, Austria, Portugal, Suecia, Croacia, Italia, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Serbia, República Checa, Macedonia, Hungría, España y Suiza.

    Los alquileres de salida del país no están permitidos a los países que no aparecen en la lista.

    Tramitación y publicación de la tarjeta verde: el tiempo mínimo de publicación de una tarjeta verde es de 5 días laborables. La tarjeta verde cubre el vehículo alquilado con un seguro básico a terceros (T.P.I.), siempre y cuando se encuentre dentro de las fronteras del país para el cual se emitió. Asistencia en carretera: el servicio de sustitución de vehículo está disponible si se desplaza a los países de la lista anterior, a excepción de Albania, Bosnia, Moldavia y Montenegro. 

  • La exención de responsabilidad por daños de colisión es un producto de cobertura opcional que reduce la responsabilidad financiera del cliente en caso de daños al vehículo alquilado sobre el importe de la franquicia. El cliente será el responsable del coste total del vehículo si no se contrata esta cobertura o si no se ha presentado un atestado policial en caso de accidente a la empresa de alquiler. Los precios indicados no incluyen el IVA.
    11 EUR AL DÍA para las categorías de vehículos mini y económico con una franquicia de 400 EUR.
    11 EUR al día para las categorías de vehículos compacto, intermedio y estándar con una franquicia de 600 EUR.
    27 EUR al día para la categoría de vehículos grande con una franquicia de 900 EUR.
    20 EUR al día para las categorías de vehículos VUD intermedio y VUD estándar con una franquicia de 900 EUR.

  • Si desea debatir o tratar cualquier aspecto relacionado con daños al vehículo de alquiler, póngase en contacto con la compañía de alquiler mediante la información de contacto que se muestra a continuación: office.national@mirkat.bg, 0035924390950

  • LOS ALQUILERES CON DEVOLUCIÓN EN OTRA SUCURSAL DENTRO DEL PAÍS ESTÁN PERMITIDOS PARA TODOS LOS GRUPOS DE AUTOMÓVILES Y TIENEN EL SIGUIENTE COSTO: DESDE EL AEROPUERTO DE SOFÍA HASTA EL AEROPUERTO DE BURGAS (Y VICEVERSA): EUR 150 MÁS IVA. DESDE EL AEROPUERTO DE SOFÍA HASTA VARNA (Y VICEVERSA): EUR 180 MÁS IVA. DESDE BURGAS HASTA VARNA (Y VICEVERSA): EUR 70 MÁS IVA. LOS ALQUILERES CON DEVOLUCIÓN EN OTRA SUCURSAL DEBEN RESERVARSE CON ANTICIPACIÓN. LA DURACIÓN MÍNIMA DEL ALQUILER DEBE SER DE AL MENOS 5 DÍAS PARA LOS ALQUILERES NACIONALES CON DEVOLUCIÓN EN OTRA SUCURSAL. LOS ALQUILERES CON DEVOLUCIÓN EN OTRA SUCURSAL ESTÁN DISPONIBLES A PEDIDO. Los alquileres internacionales con devolución en otra oficina también están permitidos previa solicitud en oficinas seleccionadas. Se aplica una tarifa de entrega. El importe de la tarifa varía en función de la ruta de ida y la oficina de destino. Para obtener más información sobre las tarifas de entrega, las rutas disponibles y las condiciones de los alquileres internacionales con devolución en otra oficina, le recomendamos comunicarse con nuestro departamento de reservas llamando al 359 24390950.

  • Todas las licencias de UE tienen validez en Bulgaria, así como también en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda, Australia, etc. No están permitidas las licencias de conducir militares. La licencia debe tener, por lo menos, un año de antigüedad. Las licencias que no tengan caracteres latinos deben ir acompañadas de una licencia internacional y de la licencia del país de residencia.

  • En la temporada de invierno, que va del 1 de noviembre al 31 de marzo, y en caso de que se den condiciones meteorológicas extremas en Bulgaria, todos los vehículos de alquiler se proporcionarán con neumáticos especiales para este clima, según estipulan las normativas viales locales. Dichos neumáticos para el invierno se encuentran incluidos en todas las tarifas. 

  • Se aceptan las tarjetas de crédito Visa, American Express, Eurocard y Mastercard. Todas las tarjetas presentadas deben estar a nombre del arrendatario. En el momento de la recogida, se bloqueará un depósito de seguridad en la tarjeta de crédito y se cobrará el coste estimado del alquiler. El banco del titular de la tarjeta liberará el depósito bloqueado en la tarjeta cuando se le notifique la devolución del vehículo. El depósito para cualquier categoría de vehículo es de 450 EUR. Se aceptan las tarjetas de débito, de prepago y el efectivo como formas de pago para el alquiler o para comprar productos adicionales. Pregunte en la oficina local para obtener más información.

  • Todos los conductores deben presentar un permiso de conducir y un documento de identificación o un pasaporte válidos. Además, todos los conductores deben tener un permiso de conducir con una antigüedad mínima de un año. Los arrendatarios que posean un permiso de conducir de un estado miembro de la UE o de un país o estado que forme parte los acuerdos de la Convención de Viena sobre los derechos de los tratados, no requieren un permiso de conducción internacional. Para todos los demás países, es obligatorio un permiso de conducir internacional válido junto con el permiso de conducir nacional. Se recomienda a los arrendatarios que comprueben si las autoridades locales precisan que los conductores extranjeros presenten un permiso de conducir internacional para evitar el riesgo de posibles multas. Tenga en cuenta que nos reservamos el derecho de solicitar un documento de identidad adicional o realizar más comprobaciones de identificación, lo cual puede incluir comprobaciones de identificación con organizaciones externas. Tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), es posible que cambien los requisitos para los titulares de un permiso de conducir de Reino Unido que circulen en un estado miembro de la UE. Verifique los requisitos antes de viajar. Puede leer los consejos del gobierno aquí: https://www.gov.uk/guidance/prepare-to-drive-in-the-eu-after-brexit.

¿No encuentra lo que está buscando? Ver preguntas frecuentes sobre el alquiler de vehículos

¿Por qué alquilar un vehículo directamente con Alamo?