A su llegada, encontrará el mostrador de alquiler de vehículos enfrente de zona de recogida de equipajes principal en el extremo de llegadas de la terminal.
Ahorra tiempo en el mostrador activando el registro agilizado online. Solo tienes que proporcionar tu carné de conducir y la información de contacto que normalmente se proporcionan durante la recogida y estará todo preparado para cuando llegues. Podrá salir a la carretera, camino a sus vacaciones, antes de que pueda darse cuenta.
La devolución de su vehículo fuera del horario de atención de la oficina es fácil con Alamo. Le indicaremos dónde estacionar su vehículo. ¡Solamente tiene que depositar las llaves en el buzón y seguir su camino!
Evita las colas en la oficina de alquiler y realiza tu registro directamente utilizando los quioscos con pantalla táctil de Alamo. Regístrate utilizando nuestro quiosco con pantalla táctil para obtener una copia impresa en formato de ticket de tu contrato de alquiler. Se te dirigirá directamente a tu vehículo de alquiler en el aparcamiento. En la cabina de salida, muestra al encargado tu contrato de alquiler y tu permiso de conducir para poder seguir con tu camino.
No necesita visitar el mostrador ni el quiosco. ¡Puede ir directamente hasta su vehículo!
Para beneficiarte de este servicio gratuito opcional, deberás activar online el registro agilizado y, a continuación, elegir la opción para evitar el paso por el mostrador. Se te pedirá que confirmes tus opciones de protección, que aceptes los términos y condiciones del contrato de alquiler y que introduzcas una tarjeta de crédito válida (no se le realizará ningún cargo hasta que devuelvas el vehículo). Simplemente imprime tu contrato de alquiler para tener una copia del mismo y estarás listo para salir. Ve directamente a tu vehículo, muestra al encargado de la cabina tu contrato de alquiler y tu permiso de conducir y podrás seguir con tu camino.
El cónyuge o la pareja del arrendatario podrán considerarse conductores autorizados sin cargos adicionales si cumplen con los mismos requisitos de edad y permiso de conducir que el arrendatario. Los demás conductores autorizados deberán presentarse en el momento de la recogida y cumplir con los requisitos de edad y permiso de conducir. Se cobrará un cargo adicional de 10 CAD al día por cada conductor autorizado adicional, aparte del coste del alquiler, a menos que se apliquen otras condiciones contractuales.
El cónyuge o la pareja del arrendatario es el único conductor adicional permitido en los alquileres con tarjeta de débito.
Devoluciones fuera de horario de atención: el servicio de devolución fuera de horario de atención no está disponible en esta oficina.
Consulte la política de requisitos del arrendatario para conocer los requisitos de edad y los cargos aplicables a conductores jóvenes.
Los vehículos alquilados en Canadá se pueden desplazar por los territorios de EE. UU. y Canadá.
Los vehículos no pueden viajar a México.
La exención de responsabilidad por daños (DW) opcional en esta oficina oscila entre los 9,99 y los 39,99 CAD al día, en función del vehículo alquilado. La DW se ofrece en el momento del alquiler por un cargo diario adicional. Si el arrendatario acepta la DW, Alamo anula o reduce su responsabilidad en caso de pérdida o daños en el vehículo de alquiler, incluidos, entre otros, el remolque, el almacenamiento, depósito, el valor administrativo, siempre conforme a los términos y condiciones del contrato de alquiler y según las leyes aplicables. La DW no es un seguro. La contratación de la DW es opcional y no es obligatoria para alquilar un vehículo. Es posible que la protección proporcionada por la DW duplique la cobertura actual de los arrendatarios. Alamo no está cualificada para evaluar la idoneidad de la cobertura actual del arrendatario. Por lo tanto, este deberá examinar sus protecciones de tarjeta de crédito, pólizas de seguro de vehículos u otras fuentes de cobertura que pudieran duplicar la protección proporcionada por la DW.
En Canadá se aceptan los alquileres con devolución en otra sucursal, aunque es posible que se les aplique un cargo único por devolución o un cargo por millaje además de la tarifa de alquiler. Esta tarifa también se conoce como tarifa "interurbana".
Si hay una tarifa de devolución, se informará de la misma cuando realice la reservación a través del sitio web y se deberá pagar al momento de la recogida.
En el contrato de alquiler se indica la sucursal de devolución. El costo de alquiler refleja la devolución del vehículo en esa sucursal. Si devuelve el vehículo en una sucursal diferente a la que figura en el contrato de alquiler, deberá abonar un cargo adicional.
La EP (protección ampliada) ya no se ofrecerá para su venta y será efectiva para alquileres con un periodo de alquiler que comience el 1 de enero de 2021 o después. Si reservó la EP (protección ampliada) con su reserva de alquiler para un alquiler a partir del 1 de enero de 2021 o después, se le ofrecerá la opción de adquirir la protección de responsabilidad suplementaria (SLP) con un límite único combinado de 300 000 USD (beneficios para motoristas no asegurados/subasegurados incluidos solo cuando lo requiera la ley en determinados estados) al precio indicado en el momento del alquiler.
La compra de la Protección extendida (Extended Protection, EP) es opcional y no se exige para alquilar un vehículo.
Este es solo un resumen y está sujeto a todas las disposiciones, limitaciones, excepciones y exclusiones de la póliza de Protección de responsabilidad civil suplementaria (Supplemental Liability Protection, SLP). Si lo desea, puede solicitar una copia de la póliza para su revisión. EP puede duplicar su cobertura ya provista bajo una póliza de seguro personal o cualquier otra fuente emisora. Los empleados, agentes o endosatarios no están calificados para evaluar la suficiencia de la cobertura actual del arrendatario.
La EP opcional le ofrece límites de responsabilidad financiera mínima (sin cargo para usted) según se describe en las leyes de responsabilidad financiera de vehículos motores aplicables del estado donde se conduce el vehículo Y seguro complementario proporcionado por la póliza de seguro. Esto le brinda a usted y a cualquier conductor autorizado una protección de responsabilidad civil a terceros con un límite individual combinado por accidente igual a la diferencia entre los límites de responsabilidad financiera mínima mencionados antes y un límite individual combinado de USD 1 millón por accidente. EP responderá ante reclamos de accidentes de terceros que ocasionen lesiones corporales, incluida la muerte, y daños a la propiedad que surjan como consecuencia del uso de un vehículo tal como se permite en el contrato de alquiler. Si el vehículo se utiliza en México, la póliza no ofrece cobertura en caso de pérdida.
Como cliente, tiene la opción de pagar el combustible de diferentes maneras.
Opción 1: Combustible con pago anticipado
Esta opción permite al arrendatario pagar por el depósito de gasolina lleno al momento del alquiler y devolverlo vacío. No se otorgan reembolsos por el combustible no utilizado.
Opción 2: Nosotros realizamos la recarga
Esta opción le permite al arrendatario pagarle a Alamo al final del alquiler por el combustible utilizado pero no devuelto. El precio por litro será mayor que en las estaciones de servicio locales.
Opción 3: Usted realiza la recarga
Esta opción le permite al arrendatario devolver el vehículo con el tanque lleno para evitar cargos por combustible.
Los clientes con residencia en Estados Unidos y en territorios de Estados Unidos o los clientes de Canadá
que residan en Estados Unidos, territorios de Estados Unidos o Canadá deben presentar un permiso de conducir en vigor emitido por el gobierno que incluya una fotografía del cliente. No se aceptan permisos de conducir digitales. El permiso de conducir debe tener validez durante todo el periodo de alquiler.
Los miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos que estén en servicio activo pueden presentar una licencia de estado de residencia caducada bajo las siguientes condiciones:
• Presentar también un documento de identificación de militar en activo.
• Cumplir con su política de ampliación de vigencia para personal militar del estado que expidió el permiso de conducir. Estas políticas varían según el estado y se recomienda a los clientes que consulten con el departamento de vehículos de motor correspondiente para obtener más información.
Aviso para clientes que alquilen un vehículo en Florida y presenten un permiso de conducir de Connecticut o Delaware: A partir del 1 de julio de 2023, algunos, aunque no todos, de los permisos emitidos por los estados anteriores se consideran no válidos bajo la ley de Florida y no serán aceptados. Consulte con el organismo Florida Department of Highway Safety and Motor Vehicles si su permiso de conducir es válido según la legislación de Florida. A partir del 14 de agosto de 2023, se puede consultar la información relativa a la validez de los permisos de conducir afectados en la siguiente página web del Florida Department of Highway Safety and Motor Vehicles: https://www.flhsmv.gov/driver-licenses-id-cards/visiting-florida-faqs/
Clientes que viajen a Estados Unidos y Canadá desde otros países
Es de vital importancia que los clientes consulten con el departamento de vehículos a motor correspondiente en el estado o la provincia a la que vayan a viajar para asegurarse de que cumplen sus leyes sobre permisos de conducir. No se aceptan permisos de conducir digitales. Las siguientes prácticas garantizan que el cliente presenta un permiso de conducción válido en el momento del alquiler.
Los clientes que viajen a Estados Unidos y Canadá desde otro país deben presentar la siguiente documentación:
• Un permiso de conducir del país de origen que sea válida, que no haya caducado y que incluya una fotografía.
• Si el permiso de conducir del país de origen está en un idioma que no sea inglés (o francés, para alquileres en Canadá) y se usa el alfabeto de este idioma (es decir, alemán, español, etc.), se recomienda un permiso de conducir internacional, pero no es obligatorio, para fines de traducción además del permiso de conducir del país de origen.
• Si el permiso del país de origen está en un idioma distinto del inglés y en un alfabeto distinto al del inglés (es decir, no pertenecen a un alfabeto de origen latino como el usado en el alemán o el español, sino que se usan los alfabetos del ruso, japonés, árabe, etc.) es obligatorio presentar un permiso de conducir internacional.
• Si no puede obtener un permiso de conducir internacional en el país de origen, puede aportar una traducción jurada mecanografiada. En cualquier caso, también se debe presentar el permiso del país de origen.
• Los clientes no pueden alquilar un vehículo solo con el permiso de conducir internacional. El permiso de conducir internacional es una traducción del permiso emitido en el país de origen y no se considera un permiso ni una identificación con validez.
• En algunas oficinas de EE. UU. y Canadá, es posible que se solicite documentación adicional expedida por los respectivos gobiernos a los clientes que no sean titulares de un permiso de conducir estadounidense/canadiense. Por ejemplo, un pasaporte válido.
• A los clientes con carné de conducir de México se les puede requerir que presenten una tarjeta de registro de votante válida de México. Además, es posible que se requiera documentación de viaje de ida y vuelta.
Otros requisitos
• No se aceptan fotocopias de las licencias de conducir
• No se aceptan "Permisos de aprendiz".
• No se admitirán permisos de conducción que indiquen una restricción por la cual el usuario deba conducir exclusivamente vehículos que lleven incorporado un alcoholímetro.
• Se podrán rechazar los permisos de conducir temporales si la oficina de alquiler no puede verificar de otra manera la identidad del cliente o verificar la autenticidad del permiso de conducir temporal. Es posible que se solicite un documento de identificación adicional emitido por el gobierno.
Seguro personal contra accidentes y cobertura de efectos personales - LA COMPRA DEL SEGURO PERSONAL CONTRA ACCIDENTES Y DE LA COBERTURA DE EFECTOS PERSONALES (PAI-PEC) ES OPCIONAL Y SE OFRECE EN EL MOMENT DEL ALQUILER POR UN CARGO ADICIONAL. NO SE NECESITA PARA ALQUILAR UN VEHÍCULO. SI SE ACEPTA, EL CERTIFICADO DE SEGURO DEBE LEERSE DETENIDAMENTE PARA OBTENER UNA DESCRIPCIÓN COMPLETA DE LA COBERTURA Y LAS EXCLUSIONES DEL PAI I LA PEC. Si se acepta, el PAI contenido en la póliza proporciona al arrendatario y a los pasajeros del arrendatario cobertura en caso de fallecimiento por accidente, indemnización, gastos médicos por accidente y gastos de ambulancia. La PEC contenida en la póliza asegura los efectos personales del arrendatario, de los conductores adicionales o de cualquier persona que viaje con el arrendatario frente a los riesgos de pérdida o daños. Las prestaciones se abonarán junto con la cobertura de seguro que hayan contratado el arrendatario o los pasajeros. Esto es solo un resumen. El PAI y la PEC están sujetos a los términos, las condiciones, las disposiciones, las limitaciones y las exclusiones de la póliza PAI/PEC respaldada por AIG Insurance Company en Canadá. La contratación del PAI o la PEC es opcional y no es necesaria para alquilar un vehículo. Puede que la cobertura proporcionada por el PAI o la PEC ofrezca cobertura duplicada al arrendatario. Alamo no está cualificada para evaluar la idoneidad de la cobertura del arrendatario, por lo tanto el arrendatario deberá examinar sus pólizas de seguro personales u otras fuentes de cobertura que pudieran duplicar la cobertura proporcionada por el PAI o la PEC. El coste del PAI o la PEC en esta oficina es de 6,99 CAD al día.
Consulte la política de requisitos del arrendatario para obtener más información sobre depósitos y requisitos generales de alquiler en esta oficina.
El arrendatario puede contratar la opción de asistencia en carretera plus (RSP) al propietario por un cargo adicional. Si el arrendatario adquiere la cobertura RSP, el propietario acepta, conforme a las acciones que invalidan la exención de responsabilidad por daños de colisión, renunciar contractualmente a la responsabilidad del arrendatario por el coste para proporcionar asistencia en carretera las 24 horas del día, los 7 días de la semana (donde esté disponible), lo que incluye la sustitución de llaves perdidas (incluidos dispositivos de entrada de control remoto), el servicio para pinchazos (si no se cuenta con una rueda de repuesto inflada, se remolcará el vehículo. La cobertura de asistencia amplia en carretera [RSP] no cubre el coste de sustitución del neumático), el servicio de cerrajería (si las llaves están en el interior del vehículo y este está cerrado), el arranque mediante puente y el servicio de entrega de hasta 11 litros de combustible si el vehículo se quedó sin combustible. Los servicios de cobertura de asistencia en carretera plus solo están disponibles en Estados Unidos y Canadá. Si el arrendatario no compra la RSP o si esta se invalida según lo indicado anteriormente, la asistencia en carretera estará disponible, pero se aplicarán los cargos estándar. La RSP no se aplica en México. Para recibir asistencia en carretera, llame al 1-800-407-4411.
POLÍTICAS DE REQUISITOS DEL ARRENDATARIO Y FORMAS DE PAGO
POLÍTICA DE REQUISITOS DEL ARRENDATARIO
Todos los arrendatarios y los conductores adicionales deben tener 21 años como mínimo. Todos los arrendatarios deben presentar un permiso de conducir válido y una de las principales tarjetas de crédito o débito a su nombre. Las personas con permisos de aprendiz o de principiante no pueden alquilar vehículos. Esto es solo un resumen. Si desea obtener más información, consulte la política de información sobre permisos de conducir.
EDAD
El recargo para los conductores de entre 21 y 24 años es de 20 $ al día. Los arrendatarios de entre 21 y 24 años pueden alquilar las siguientes clases de vehículos: de económico a grande, furgoneta de carga, monovolumen, camioneta pickup y SUV compacto, pequeño y estándar con hasta cinco plazas.
TARJETA DE DÉBITO
• Solo se aceptan tarjetas de débito estadounidenses o internacionales. No se aceptan tarjetas de débito canadienses en el momento del alquiler.
• En las oficinas de los aeropuertos, solo se aceptan tarjetas de débito estadounidenses o internacionales en el momento del alquiler si se presenta también un billete para un viaje de ida y vuelta. El nombre y la dirección que constan en el permiso de conducir del arrendatario deben coincidir con su domicilio actual.
No se permiten conductores adicionales, excepto el cónyuge o pareja del arrendatario.
Si se usa una tarjeta de débito para cualquier importe adeudado, los fondos disponibles en la cuenta asociada a la tarjeta de débito del arrendatario se reducirán en esos importes. Asimismo, el arrendatario se hace responsable de las posibles comisiones por descubierto.
Lea la Política de formas de pago (véase abajo) para obtener detalles adicionales relacionados con el uso de tarjetas de débito en esta oficina.
VERIFICACIÓN DE SEGUROS
En el momento del alquiler, los arrendatarios sin billete para un viaje de ida y vuelta deben proporcionar pruebas de una póliza de cobertura de protección contra colisiones, a todo riesgo y transferible para las siguientes clases de vehículos: Sedán de lujo grande, sedán de lujo premium, sedán de lujo deportivo mediano, sedán de lujo eléctrico, SUV de lujo premium, SUV de lujo extendido, SUV de lujo eléctrico, furgoneta limusina y Corvette.
POLÍTICA DE FORMAS DE PAGO
Para el alquiler se aceptan las siguientes formas de pago:
VISA®
MasterCard®
American Express®
Tarjeta de débito
El importe total estimado del alquiler en la pantalla Revisar y reservar o en el correo electrónico de confirmación de la reserva se cargará a la forma de pago proporcionada por el arrendatario. Si se modifica el alquiler como reservado, el importe total estimado del alquiler puede cambiar pero se seguirá cargando a la forma de pago proporcionada por el arrendatario.
En el momento del alquiler, el arrendatario firmará un contrato de alquiler (el "Contrato") que se aplica al alquiler e incluye un Resumen del contrato de alquiler y los Términos y condiciones adicionales.
IMPORTE DE DEPÓSITO
En previsión de posibles importes adicionales adeudados en virtud del Contrato, los arrendatarios sin billete para un viaje de ida y vuelta deberán proporcionar un depósito de 400 $ o 850 $ en el momento del alquiler para las siguientes clases de vehículos: SUV de lujo eléctrico, sedán eléctrico élite grande, sedán de lujo deportivo mediano, sedán de lujo premium, sedán de lujo eléctrico, SUV de lujo premium, SUV de lujo extendido, furgoneta limusina y Corvette se solicitarán al arrendatario en el momento del alquiler.
INFORMACIÓN ADICIONAL
En el momento del alquiler, solo se aceptan tarjetas de débito estadounidenses o internacionales si se presenta también un billete para un viaje de ida y vuelta.
El arrendatario debe usar una de las formas de pago arriba indicadas para el importe del depósito. El importe del depósito no estará disponible para el arrendatario ni se le reembolsarán hasta que no se haya devuelto el vehículo.
Si el arrendatario incurre en importes adicionales adeudados en virtud del Contrato, dichos importes pueden ser deducidos del importe de depósito del arrendatario, si procede. Si esos importes adicionales no se deducen del importe del depósito, si procede, se cargarán a la forma de pago proporcionada por el arrendatario en el momento del alquiler, a menos que el arrendatario proporcione una forma de pago diferente antes mencionada para el cargo.
Si se usa una tarjeta de débito estadounidense o internacional para cualquiera de los importes anteriores, los fondos disponibles en la cuenta asociada a la tarjeta de débito del arrendatario se reducirán en esos importes. Asimismo, el arrendatario se hace responsable de las posibles comisiones por descubierto.
Las órdenes de pago y las tarjetas prepagadas no son formas aceptables de pago en el momento del alquiler, incluido el importe del depósito, pero pueden ser usadas para pagar cualquier importe adeudado al final del alquiler después de que el vehículo haya sido devuelto. No se acepta efectivo.
Además de una de las formas de pago mencionadas anteriormente, se aceptarán como pago las tarjetas de crédito con suficiente crédito disponible que figuran en el perfil del cliente o en la cuenta de fidelidad (Emerald Club, E Club, etc.) por todos los importes adeudados en virtud del Contrato.
Todos los importes adeudados por el arrendatario en virtud del Contrato se presentarán (a) como autorización para su retención y, en última instancia, se cargarán a la tarjeta de crédito o débito del arrendatario, o (b) para ser cargados en la tarjeta de débito del arrendatario.
Consulte la política de requisitos del arrendatario (véase más arriba) para obtener más información adicional relacionada con el uso de tarjetas de débito y los requisitos generales de alquiler en esta oficina.
El arrendatario puede contratar la opción de asistencia en carretera plus (RSP) al propietario por un cargo adicional. Si el arrendatario adquiere la cobertura RSP, el propietario acepta, conforme a las acciones que invalidan la exención de responsabilidad por daños de colisión, renunciar contractualmente a la responsabilidad del arrendatario por el coste para proporcionar asistencia en carretera las 24 horas del día, los 7 días de la semana (donde esté disponible), lo que incluye la sustitución de llaves perdidas (incluidos dispositivos de entrada de control remoto), el servicio para pinchazos (si no se cuenta con una rueda de repuesto inflada, se remolcará el vehículo. La cobertura de asistencia amplia en carretera [RSP] no cubre el coste de sustitución del neumático), el servicio de cerrajería (si las llaves están en el interior del vehículo y este está cerrado), el arranque mediante puente y el servicio de entrega de hasta 11 litros de combustible si el vehículo se quedó sin combustible. Los servicios de cobertura de asistencia en carretera plus solo están disponibles en Estados Unidos y Canadá. Si el arrendatario no compra la RSP o si esta se invalida según lo indicado anteriormente, la asistencia en carretera estará disponible, pero se aplicarán los cargos estándar. La RSP no se aplica en México. Para recibir asistencia en carretera, llame al 1-800-407-4411.
El programa TollPass es nuestro programa de cobro de peajes electrónico que permite a los arrendatarios usar los carriles de peaje electrónico y pagar de manera electrónica, sin tener que detenerse y pagar en efectivo. Además, muchos peajes se han convertido en telepeajes y los viajeros ya no tienen la opción de detenerse y pagar en efectivo.
El programa TollPass se ofrece de diferentes formas, dependiendo de dónde se realice el alquiler. Visite los siguientes sitios web para obtener más información.
• Noreste de EE. UU. (incluidas las regiones en el Medio Oeste):
https://www.alamo.com/en_US/car-rental-faqs/toll-charges/northeast-us-tolls.html
• Área metropolitana de Chicago:
https://www.alamo.com/en_US/car-rental-faqs/toll-charges/chicago-toll-pass-program.html
• Puente Golden Gate y bahía del norte de California:
https://www.alamo.com/en_US/car-rental-faqs/toll-charges/northern-california-toll-options.html
• Sur de California:
https://www.alamo.com/en_US/car-rental-faqs/toll-charges/southern-california-toll-options.html
• Colorado, Florida, Texas, Carolina del Norte, Georgia, Washington, Puerto Rico, y Ontario, Canadá:
https://www.alamo.com/en_US/car-rental-faqs/toll-charges/other-state-toll-options.html
• Louisville, Kentucky:
https://www.alamo.com/en_US/car-rental-faqs/toll-charges/indiana-kentucky-toll-options.html
Para ver el mapa de cobertura completo, vaya a https://www.alamo.com/en_US/car-rental-faqs/toll-charges.html haga clic en «mapa de cobertura».
Los productos TollPass no están disponibles en todas las oficinas o en oficinas operadas por un licenciatario. Consulte las políticas y/o las ofertas de productos de peaje de su oficina de alquiler para determinar la disponibilidad de programas TollPass.
Los neumáticos de invierno se ofrecen en determinados meses y según la disponibilidad en la oficina de alquiler. Si desea solicitar neumáticos de invierno con antelación a la fecha de reserva de su vehículo, comuníquese directamente con la oficina de alquiler para consultar la disponibilidad y los precios.