Alquiler de vehículos de Providencia Santiago

Iniciar una reserva

*Indica que el campo es obligatorio

Providencia Santiago

Servicios de la oficina

  • Ahorra tiempo en el mostrador activando el registro agilizado online. Solo tienes que proporcionar tu carné de conducir y la información de contacto que normalmente se proporcionan durante la recogida y estará todo preparado para cuando llegues. Podrá salir a la carretera, camino a sus vacaciones, antes de que pueda darse cuenta.

  • No disponible en esta ubicación

    Evita las colas en la oficina de alquiler y realiza tu registro directamente utilizando los quioscos con pantalla táctil de Alamo. Regístrate utilizando nuestro quiosco con pantalla táctil para obtener una copia impresa en formato de ticket de tu contrato de alquiler. Se te dirigirá directamente a tu vehículo de alquiler en el aparcamiento. En la cabina de salida, muestra al encargado tu contrato de alquiler y tu permiso de conducir para poder seguir con tu camino.

  • No disponible en esta ubicación

    No necesita visitar el mostrador ni el quiosco. ¡Puede ir directamente hasta su vehículo!

    Para beneficiarte de este servicio gratuito opcional, deberás activar online el registro agilizado y, a continuación, elegir la opción para evitar el paso por el mostrador. Se te pedirá que confirmes tus opciones de protección, que aceptes los términos y condiciones del contrato de alquiler y que introduzcas una tarjeta de crédito válida (no se le realizará ningún cargo hasta que devuelvas el vehículo). Simplemente imprime tu contrato de alquiler para tener una copia del mismo y estarás listo para salir. Ve directamente a tu vehículo, muestra al encargado de la cabina tu contrato de alquiler y tu permiso de conducir y podrás seguir con tu camino.

  • No disponible en esta ubicación

    Recogidas fuera del horario de atención:

    La recogida de su vehículo fuera del horario de atención de la oficina es fácil con Alamo. En el caso de recogidas fuera del horario de atención es posible que deba seguir unos pasos adicionales que podrá consultar en el correo electrónico de confirmación de la reserva.

    Devolución fuera del horario de atención:

    La devolución de su vehículo fuera del horario de atención de la oficina es fácil con Alamo. Le indicaremos dónde estacionar su vehículo. ¡Solamente tiene que depositar las llaves en el buzón y seguir su camino!

Políticas de alquiler

  • Todos los conductores adicionales deben cumplir con todos los requisitos del alquiler. Todos los conductores adicionales deben presentarse en el mostrador de alquiler junto con el arrendatario principal. Se pueden agregar conductores adicionales en cualquier oficina de alquiler y en cualquier momento durante el alquiler. Se aplica un recargo por conductor adicional de 5,50 USD por día. El cónyuge o la pareja del arrendatario podrán considerarse conductores autorizados sin cargos adicionales si cumplen con los mismos requisitos de edad y permiso de conducir que el arrendatario.

  • El requisito de edad mínima para conducir todos los vehículos es de 21 años. No existe un límite máximo de edad para alquilar un vehículo. Se aplica un recargo por conductor joven de 17.85 USD por día a todos los arrendatarios con edades comprendidas entre 18 y 20 años. Los arrendatarios de entre 18 y 20 años de edad pueden alquilar las siguientes categorías de vehículos: económico, compacto, intermedio, estándar y grande. No se incluyen vehículos SUV, pick-up, crossover ni descapotables.

  • En el paquete de protección de Alamo (APP) se incluye la exención de responsabilidad por daños de colisión y la protección contra robo (CDW-TP), la protección de franquicia (DP) y la responsabilidad civil por daños a terceros (TPL) a un precio reducido. EL APP no es un seguro. Si contrata el APP, la compañía de alquiler le exime contractualmente de la responsabilidad de los costes por daños, pérdida o robo del vehículo, y hasta los límites de la póliza para daños y lesiones a terceros durante el periodo de alquiler en Chile, en función de las acciones enumeradas en el contrato de alquiler que invalidan la cobertura tal y como se describe en el mismo.


    Tenga en cuenta que la mayoría de las pólizas de seguro fuera de Chile no ofrecen cobertura en Chile. Los empleados de la oficina local de la compañía de alquiler no están cualificados para evaluar la idoneidad del seguro de vehículos del cliente. El arrendatario deberá comunicarse con su compañía de seguros antes de la llegada para plantear cualquier pregunta relacionada con una cobertura específica. Si el arrendatario rechaza tanto la CDW-TP como el paquete de protección de Alamo (APP), será responsable del valor total de los daños ocasionados al vehículo o de su pérdida.

    La franquicia se reduce a cero para todas las clases de vehículos.

  • Los vehículos no se pueden llevar a ningún otro país.

  • Esta oficina ofrece servicio de entrega y recogida a domicilio para todos los clientes. Los clientes deben concertar con antelación la entrega/recuperación o la recogida/devolución del vehículo. La entrega y la recogida están disponibles por un coste adicional de 30 USD por alquiler en la ciudad de la oficina de alquiler. Los clientes deben enviar un correo electrónico a la sucursal a customer.service@alamo.cl.

  • Para cualquier asunto o disputa con respecto a los daños en el vehículo de alquiler, comuníquese con la empresa de alquiler a través de la información de contacto que aparece a continuación: customer.service@alamo.cl.

  • Todos los alquileres en los que el vehículo no se devuelva en la misma ubicación en la que se recogió estarán sujetos a un recargo por devolución en otra oficina. El recargo por devolución varía en función de la categoría del vehículo, el lugar y la fecha de recogida. El importe exacto del recargo se mostrará durante el proceso de reserva al introducir las fechas, la ruta deseada y la categoría del vehículo.

  • La cobertura de exención de responsabilidad por daños de colisión y protección contra robo (CDW-TP) no es un seguro. La contratación de la CDW-TP es opcional y no es imprescindible para alquilar un vehículo en Chile. Si contrata la CDW-TP, la compañía de alquiler le exime contractualmente de la responsabilidad de los costes por daños, pérdida o robo del vehículo durante el periodo de alquiler, a menos que la cobertura quede invalidada según se indica en el contrato de alquiler. Se aplicará una franquicia de hasta 2500 USD. La CDW-TP se incluye en el paquete de protección de Alamo (APP).


    Tenga en cuenta que la mayoría de las pólizas de seguro fuera de Chile no ofrecen cobertura en Chile. Los empleados de la oficina local de la compañía de alquiler no están cualificados para evaluar la idoneidad del seguro de vehículos del cliente. El arrendatario deberá comunicarse con su compañía de seguros antes de la llegada para plantear cualquier pregunta relacionada con una cobertura específica. Además, si el arrendatario rechaza tanto la CDW-TP como el APP, será responsable del valor total de los daños ocasionados al vehículo o de su robo o pérdidas.

  • Los clientes pueden elegir entre las siguientes opciones de repostaje.


    Pago por adelantado del combustible

    Esta opción permite al arrendatario abonar el importe del depósito de combustible lleno en el momento del alquiler y devolver el vehículo con el depósito vacío. El precio se basa en un cálculo de los precios actuales del combustible y el tamaño medio del depósito correspondiente al vehículo alquilado. No se realizarán reembolsos por el combustible no usado.

    Nosotros nos encargamos del repostaje

    Esta opción permite al arrendatario pagar el combustible usado pero no repuesto al finalizar el alquiler. El precio por litro será superior a los precios del mercado local.

    Repostaje por cuenta del arrendatario

    Esta opción permite al arrendatario devolver el vehículo con el depósito lleno al mismo nivel que a la recogida para evitar cargos por combustible adicionales.

  • Se aceptan todas las tarjetas de crédito principales, emitidas por MasterCard y Visa. Todas las tarjetas presentadas deben estar a nombre del arrendatario. No se aceptan tarjetas de prepago, efectivo, cheques, tarjetas virtuales (Apple Pay, Samsung Pay, etc.) ni tarjetas de crédito locales. Al final del alquiler se pueden usar tarjetas de débito para pagar cualquier saldo pendiente, pero la fianza debe garantizarse mediante tarjeta de crédito al inicio del alquiler. En el momento del alquiler, se retendrá una fianza del 30 % del coste del alquiler, con un mínimo de 750 USD (600 000 CLP) y un máximo de 1200 USD (1 000 000 CLP), dependiendo de la categoría, más el coste estimado del alquiler.

  • Todos los conductores deben presentar un permiso de conducir válido. Además, todos los arrendatarios extranjeros deben presentar un pasaporte y los arrendatarios locales deben presentar un documento de identidad o pasaporte con fotografía emitidos por el gobierno. Se debe presentar una tarjeta de crédito válida a nombre del arrendatario después de la recogida del vehículo. Si el permiso de conducir está escrito en un idioma o unos caracteres distintos a los propios del país de alquiler, también será necesario presentar un permiso de conducir internacional. Los arrendatarios con permisos de países que no forman parte del acuerdo de permisos de conducir internacionales deberán aportar una traducción certificada. Los clientes pueden conducir por el país usando el permiso de conducir de su país de origen durante un máximo de 90 días. Si permanecen en el país durante más tiempo, los clientes deben obtener un permiso de conducir internacional.

  • Protección de asistencia en carretera plus (RSP): si se selecciona esta opción y se abona en el momento del alquiler, estará disponible de forma ininterrumpida sin cargo adicional.


    La asistencia en carretera plus (RSP) incluye el remolcado (no relacionado con un accidente), el servicio para pinchazos (si no hay ningún repuesto disponible, se remolcará el vehículo) y el servicio de cerrajería (si la llave se queda dentro del vehículo). También se proporciona un servicio de arranque y combustible de hasta 5 galones (o su equivalente en litros). El arrendatario será responsable de los daños irreparables en los neumáticos causados por negligencia del conductor.

    La asistencia en carretera plus (RSP) no incluye la sustitución de llaves perdidas que incluyan dispositivos de acceso por control remoto. El coste de sustitución de una llave es de 1000 USD, que se agregarán al contrato de alquiler.

    También se ofrece asistencia en carretera sin necesidad de abonar esta tarifa plana. El servicio se facturará de acuerdo con los gastos reales incurridos por cada servicio de asistencia prestado. La protección de asistencia en carretera plus es un producto opcional. Antes de adquirir este producto, se recomienda a los clientes que comprueben si su cobertura personal es suficiente. Para recibir asistencia en carretera, llame al 1515, opción 1.

  • La protección de la responsabilidad civil por daños a terceros (TPL) no es un seguro. La contratación de la responsabilidad civil por daños a terceros (TPL) es opcional y no es obligatoria para alquilar un vehículo. Si contrata la responsabilidad civil por daños a terceros (TPL), la compañía de alquiler le exime contractualmente de la responsabilidad de los costes por daños al vehículo o daños a terceros durante el periodo de alquiler y hasta los límites indicados en la póliza, a menos que invalide la cobertura según se indique en el contrato de alquiler. La responsabilidad civil por daños a terceros (TPL) no proporciona protección frente a los daños ocasionados en el vehículo alquilado o lesiones al conductor del vehículo de alquiler. La responsabilidad civil por daños a terceros (TPL) se incluye en el paquete de protección de Alamo (APP).


    Si se acepta, la responsabilidad civil por daños a terceros (TPL) ofrece al arrendatario y los conductores autorizados hasta un límite único combinado de 750 000 USD para cubrir las reclamaciones de responsabilidad civil por daños a terceros. Si el arrendatario acepta la protección por responsabilidad civil ante terceros (TPL), la empresa de alquiler proporciona protección de responsabilidad civil por daños a terceros hasta el límite mínimo de responsabilidad financiera aplicable de 45 000 USD por accidente y cobertura de franquicia de protección de responsabilidad civil por daños a terceros desde los límites de responsabilidad financiera mínima aplicables hasta 750 000 USD por accidente. No se aplican franquicias.

    Tenga en cuenta que la mayoría de las pólizas de seguro fuera de Chile no ofrecen cobertura en Chile. Los empleados de la oficina local de la compañía de alquiler no están cualificados para evaluar la idoneidad de la cobertura del seguro de responsabilidad civil personal del cliente, de seguros adquiridos en sitios web de terceros y de la cobertura de la tarjeta de crédito. El arrendatario deberá comunicarse con su compañía de seguros antes de la llegada para plantear cualquier pregunta relacionada con una cobertura específica.

    Si el arrendatario rechaza tanto la responsabilidad civil por daños a terceros (TPL) como el APP, será responsable financieramente del coste de los daños a los vehículos de terceros o de las lesiones a terceros durante el periodo de alquiler.

¿No encuentra lo que está buscando? Ver preguntas frecuentes sobre el alquiler de vehículos

Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (SCL)

Costanera Norte 13 757 MCPARKING Santiago 9020000 CL

Detalles de la oficina
Reserve ahora

Las Condes Santiago

La Capitania 80 NIVEL 1 Santiago 7580009 CL

Detalles de la oficina
Reserve ahora

¿Por qué alquilar un vehículo directamente con Alamo?