At the exit of the International arrivals on the left side is the office with the three brands, National, Alamo and Enterprise. There will be a kiosk outside National and International arrivals for our customers and from there a host will call the shuttle
Ahorra tiempo en el mostrador activando el registro agilizado online. Solo tienes que proporcionar tu carné de conducir y la información de contacto que normalmente se proporcionan durante la recogida y estará todo preparado para cuando llegues. Podrá salir a la carretera, camino a sus vacaciones, antes de que pueda darse cuenta.
La recogida de su vehículo fuera del horario de atención de la oficina es fácil con Alamo. En el caso de recogidas fuera del horario de atención es posible que deba seguir unos pasos adicionales que podrá consultar en el correo electrónico de confirmación de la reserva.
La devolución de su vehículo fuera del horario de atención de la oficina es fácil con Alamo. Le indicaremos dónde estacionar su vehículo. ¡Solamente tiene que depositar las llaves en el buzón y seguir su camino!
Evita las colas en la oficina de alquiler y realiza tu registro directamente utilizando los quioscos con pantalla táctil de Alamo. Regístrate utilizando nuestro quiosco con pantalla táctil para obtener una copia impresa en formato de ticket de tu contrato de alquiler. Se te dirigirá directamente a tu vehículo de alquiler en el aparcamiento. En la cabina de salida, muestra al encargado tu contrato de alquiler y tu permiso de conducir para poder seguir con tu camino.
No necesita visitar el mostrador ni el quiosco. ¡Puede ir directamente hasta su vehículo!
Para beneficiarte de este servicio gratuito opcional, deberás activar online el registro agilizado y, a continuación, elegir la opción para evitar el paso por el mostrador. Se te pedirá que confirmes tus opciones de protección, que aceptes los términos y condiciones del contrato de alquiler y que introduzcas una tarjeta de crédito válida (no se le realizará ningún cargo hasta que devuelvas el vehículo). Simplemente imprime tu contrato de alquiler para tener una copia del mismo y estarás listo para salir. Ve directamente a tu vehículo, muestra al encargado de la cabina tu contrato de alquiler y tu permiso de conducir y podrás seguir con tu camino.
Todos los conductores adicionales deben cumplir con todos los requisitos del alquiler. Todos los conductores adicionales deben presentarse en el mostrador de alquiler, presentar su permiso de conducir y firmar el contrato de alquiler. Se pueden agregar conductores adicionales al contrato en cualquier oficina de alquiler y en cualquier momento durante el alquiler. Se aplica un recargo por conductor adicional de 6 USD por día. La tarifa máxima es de 90 USD.
Todas las oficinas ofrecen servicio fuera del horario de atención. Los clientes deben concertar con antelación la recogida y la devolución fuera del horario de atención efectuando su reserva con al menos 24 horas de antelación. Las recogidas fuera del horario de atención deben confirmarse con la oficina de alquiler y están sujetas a un recargo de 60 COP (aproximadamente 20 USD).
La edad mínima para alquilar un vehículo de la clase económica es de 21 años. Para todos los tipos de vehículos lo conductores deben tener 24 años de edad, con una edad máxima de 75 años. Los conductores con edades comprendidas entre los 21 y los 23 años deberán abonar un cargo diario adicional.
El paquete de protección de Alamo (APP) es un producto que incluye la exención de responsabilidad por daños de colisión y protección contra robo (CDW-TP), la protección de franquicia (DP), la responsabilidad civil por daños a terceros (TPL), la asistencia en carretera plus (RSP) y la protección de neumáticos y parabrisas (TWP) a un precio reducido. El paquete de protección de Alamo (APP) no es un seguro. Si contrata el APP, la compañía de alquiler le exime contractualmente de la responsabilidad de los costes por daños, pérdida o robo del vehículo, incluidos los neumáticos, las llantas y los parabrisas, en función de las acciones enumeradas en el contrato de alquiler que invalidan la cobertura tal y como se describe en el mismo.
Cross border travel is not permitted out of Colombia.
Recogida y entrega disponibles sin costo adicional durante el horario de atención comercial.
Recogida y entrega disponibles sin costo adicional a una distancia de hasta 10 km de la sucursal de alquiler.
Recogida y devolución disponibles sin costo adicional a una distancia de hasta 10 km de la sucursal de alquiler.
Recogida y devolución disponibles sin costo adicional durante el horario de atención comercial.
El servicio no está disponible para los clientes que están a más de 10 km de la sucursal de alquiler.
Si desea alquilar un vehículo y devolverlo en otra sucursal, debe realizar su reservación por adelantado. Estos alquileres están sujetos a disponibilidad. Se cobrará un cargo adicional por los alquileres con devolución en otra sucursal y dicho cargo se paga en el momento del alquiler. Los cargos por los alquileres con devolución en otra sucursal no se pueden abonar de manera anticipada.
La exención de responsabilidad por daños de colisión y protección contra robo (CDW-TP) no es un seguro. La contratación de la cobertura de CDW-TP es opcional y no es imprescindible para alquilar un vehículo.
Puede contratar la CDW-TP opcional por un coste adicional. Si contrata la CDW-TP, aceptamos, sin perjuicio de las acciones enumeradas en el contrato de alquiler por las que se anula la CDW-TP, eximirle contractualmente de la responsabilidad de todos o parte de los costes por daños o pérdida del vehículo tras aplicar una franquicia. La CDW-TP no cubre los daños a los neumáticos, las llantas ni el parabrisas. Se aplicará una franquicia de hasta 9 000 000 COP (aproximadamente 3300 USD) que dependerá del tamaño del vehículo y de si ha sido robado o está implicado en un accidente con vuelco. La CDW-TP está incluida en el paquete de protección de Alamo (APP).
Si se rechaza la CDW-TP, el arrendatario será responsable del valor total de los daños ocasionados al vehículo o de su pérdida.
Los clientes pueden decidir el método con el que desean pagar el combustible.
Opción 1: pago por adelantado del combustible
Esta opción permite al arrendatario pagar por adelantado la mitad o un tanque lleno de combustible al comienzo del alquiler. El precio puede ser un poco más bajo que el valor del mercado. Esta opción le ahorrará tiempo y le proporcionará una mayor comodidad.
Opción 2: nosotros nos encargamos del repostaje
Esta opción permite al arrendatario pagar el combustible usado pero no repuesto al finalizar el alquiler. Se aplicará un recargo del 20 % al precio por galón, que incrementará los precios locales del combustible.
Opción 3: usted se encarga del repostaje
Esta opción permite al arrendatario devolver el vehículo con el mismo nivel de la recogida para evitar cargos por combustible adicionales.
Solo se puede circular dentro de Colombia.
Se debe presentar un permiso de conducir, un pasaporte y un documento nacional de identidad válidos, además de una tarjeta de crédito con crédito disponible y cuyo titular sea el arrendatario al efectuar el alquiler. La firma de la parte posterior debe coincidir con el nombre de la tarjeta. Además, si el arrendatario realiza una transacción online, el número y el nombre impresos en la tarjeta que presente deben coincidir con el nombre y el número registrados para la transacción online.
A los pasajeros internacionales que desembarquen y que proporcionen una copia de una reserva de vuelo que salga de Colombia se les pedirá que proporcionen una tarjeta de crédito (no se admiten tarjetas de débito) que cubra el coste del alquiler más 1 200 000 COP (aproximadamente 300 USD).
Tarjetas de crédito aceptadas: American Express®, MasterCard®, VISA®
En esta oficina no se aceptan tarjetas de débito, cheques ni dinero en efectivo. No se aceptan tarjetas de crédito de supermercados, tiendas minoristas, tarjetas digitales (Exito, Falabella, Rappi, Tuya, Apple Pay, Google Pay) o con códigos variables inteligentes de 3 dígitos. Tampoco se aceptan Discover y Diners.
Esta oficina no admite pagos en efectivo, mediante giro postal ni con tarjetas de prepago.
En el caso de los arrendatarios que no dispongan de un itinerario de vuelo internacional al salir de Colombia y que hayan adquirido el paquete de protección completo, deberán proporcionar una autorización para realizar un cargo en la tarjeta de crédito del arrendatario de 1 500 000 COP (aproximadamente 375-400 USD) para automóviles (económico a estándar) y de 2 000 000 COP (aproximadamente 500-540 USD) para vehículos grandes y SUV en el momento de la recogida.
Si el arrendatario decide no contratar uno de los paquetes de protección o no tiene cobertura de seguro a través de una tarjeta de crédito o su plan de seguro personal, se le pedirá que proporcione un depósito, en forma de autorización temporal en tarjeta de crédito, por importe de las cantidades siguientes más el coste del alquiler.
2 500 000 COP (aproximadamente 670 USD): económico, SUV económico, compacto, SUV compacto, intermedio y estándar.
3 500 000 COP (aproximadamente 900 USD): grande, pickup, SUV (intermedio, estándar).
5 000 000 COP (aproximadamente 1250 USD): SUV premium y de lujo.
Asistencia en carretera plus (RSP): si se selecciona y se contrata en el momento del alquiler, se ofrece asistencia en carretera las 24 horas sin cargos adicionales.
La RSP incluye la sustitución de llaves perdidas (incluidos los dispositivos de entrada por control remoto), el servicio de cerrajería (siempre que no sea necesario un equipo especial para abrir el vehículo), el remolcado (no relacionado con un accidente) y el arranque. Los neumáticos con daños irreparables como consecuencia de una negligencia del conductor son responsabilidad del arrendatario y no están cubiertos por el programa de asistencia en carretera.
El conductor debe cumplir los requisitos mínimos de edad de la oficina.
Debe presentar un permiso de conducir y una identificación válidos (pasaporte/documento nacional de identidad).
Debe presentar una tarjeta de crédito de las marcas principales (Visa, Master Card, AMEX) a nombre del arrendatario en el momento de efectuar el alquiler.
Ordenanza PICO y PLACA ("Horario punta y matrícula"): Colombia aprobó una ordenanza para ayudar a regular el tráfico durante las horas punta. Todas las compañías de alquiler de vehículos deben cumplir esta ley y se deben hacer los preparativos necesarios al recoger el vehículo de alquiler con el personal de la oficina.
Los clientes deben cumplir con las regulaciones de PICO y PLACA en las ciudades que han aprobado esta ordenanza. Confirme con el agente de alquiler qué ciudades cumplen con las leyes de PICO y PLAZA antes de salir de la oficina de alquiler.
Todas las ciudades de Colombia: los dígitos de las matrículas se eligen de tal manera que un automóvil con esa matrícula no se puede conducir a ciertas horas en un determinado día de la semana. Los dígitos restringidos asociados a cada día se rotan anualmente. Un vehículo puede tener una restricción de más de un día a la semana y ciertas ciudades permiten que la exención se pague como un extra.
Esta oficina acepta un permiso de conducir chino certificado por notario.
La responsabilidad civil por daños a terceros (TPL) no es un seguro. La contratación de la TPL es opcional y no es imprescindible para alquilar un vehículo. Los clientes pueden obtener cobertura adicional por daños y lesiones a terceros de acuerdo con lo dispuesto en el seguro de la compañía local de alquiler de vehículos, hasta el límite de la póliza, que asciende a 300 000 000 COP (aproximadamente 100 000 USD), y por encima de la cobertura de responsabilidad básica (20 000 000 COP, aproximadamente 7000 USD) que se incluye en la tarifa por tiempo y kilometraje. La TPL está sujeta a las acciones enumeradas en el contrato de alquiler que invalidan la cobertura.
No se aplican franquicias.