Ahorra tiempo en el mostrador activando el registro agilizado online. Solo tienes que proporcionar tu carné de conducir y la información de contacto que normalmente se proporcionan durante la recogida y estará todo preparado para cuando llegues. Podrá salir a la carretera, camino a sus vacaciones, antes de que pueda darse cuenta.
La recogida de su vehículo fuera del horario de atención de la oficina es fácil con Alamo. En el caso de recogidas fuera del horario de atención es posible que deba seguir unos pasos adicionales que podrá consultar en el correo electrónico de confirmación de la reserva.
La devolución de su vehículo fuera del horario de atención de la oficina es fácil con Alamo. Le indicaremos dónde estacionar su vehículo. ¡Solamente tiene que depositar las llaves en el buzón y seguir su camino!
Evita las colas en la oficina de alquiler y realiza tu registro directamente utilizando los quioscos con pantalla táctil de Alamo. Regístrate utilizando nuestro quiosco con pantalla táctil para obtener una copia impresa en formato de ticket de tu contrato de alquiler. Se te dirigirá directamente a tu vehículo de alquiler en el aparcamiento. En la cabina de salida, muestra al encargado tu contrato de alquiler y tu permiso de conducir para poder seguir con tu camino.
No necesita visitar el mostrador ni el quiosco. ¡Puede ir directamente hasta su vehículo!
Para beneficiarte de este servicio gratuito opcional, deberás activar online el registro agilizado y, a continuación, elegir la opción para evitar el paso por el mostrador. Se te pedirá que confirmes tus opciones de protección, que aceptes los términos y condiciones del contrato de alquiler y que introduzcas una tarjeta de crédito válida (no se le realizará ningún cargo hasta que devuelvas el vehículo). Simplemente imprime tu contrato de alquiler para tener una copia del mismo y estarás listo para salir. Ve directamente a tu vehículo, muestra al encargado de la cabina tu contrato de alquiler y tu permiso de conducir y podrás seguir con tu camino.
Se aceptan conductores adicionales con un coste de 50 NOK (impuestos incluidos) al día. Los conductores no autorizados son enteramente responsables de todos los daños a los vehículos de Alamo y de los daños causados por los vehículos de Alamo. La persona que realiza la reserva es considerada como el conductor principal. Esta persona debe estar presente en el momento de la recogida y es responsable de cualquier alquiler y cargos relacionados.
Recogida fuera del horario de atención
Esta oficina de alquiler ofrece recogida fuera del horario de atención. Se aplica un cargo adicional de 500 NOK por recogidas fuera del horario de atención.
Devoluciones fuera del horario de atención
Los vehículos se pueden devolver fuera del horario de atención de esta oficina de alquiler. Estacione el vehículo en una plaza segura señalizada en el recinto del aeropuerto exclusivamente. Asegúrese de que el vehículo esté bien cerrado con llave y de que ha retirado todas sus pertenencias antes de salir. Deposite las llaves en el buzón de devoluciones. El buzón de devoluciones está situado junto a la oficina a la izquierda de la puerta. No se aplican cargos adicionales por devoluciones fuera del horario de atención. El arrendatario es responsable del vehículo y de los cargos de alquiler hasta que un empleado lo examine el siguiente día laborable.
El requisito de edad mínima para alquilar todos los vehículos es de 28 años. No existe un límite máximo de edad para alquilar un vehículo. Los arrendatarios de entre 19 y 24 años pueden alquilar todas las categorías excepto vehículos premium y de lujo, pero pueden alquilar autobuses y furgonetas premium. Se aplica un recargo por conductor joven de 100,00 NOK por día a todos los arrendatarios con edades comprendidas entre los 19 y los 24 años. Los conductores jóvenes deben tener un permiso de conducir con una antigüedad mínima de un año. Los arrendatarios de entre 25 y 27 años de edad pueden alquilar todas las categorías excepto vehículos de lujo. No se aplican cargos adicionales a estos conductores jóvenes.
Los vehículos se pueden conducir a todos los países excepto Ucrania, Bielorrusia, Moldavia, Bulgaria, Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovaquia, Estonia, Letonia, Lituania, Rusia, Polonia, República Checa, Hungría, Serbia y Eslovenia. Se permiten las travesías en ferry con los vehículos. Se aplica una tarifa transfronteriza de 250 NOK al día durante el alquiler hasta un máximo de 10 días (2500 NOK). En todos los casos, los clientes deben informar a la oficina de alquiler de su intención de salir del país con el vehículo, ya que para ello necesitan depositar una fianza. Los viajes transfronterizos no autorizados darán lugar a un incumplimiento del contrato y estarán sujetos a un cargo de penalización de 10,000 NOK.
No se ofrece actualmente en Noruega.
Todos los alquileres en los que el vehículo no se devuelva en la misma oficina en la que se recogió estarán sujetos a un recargo por devolución en otra oficina. Este recargo varía en función de la categoría del vehículo, la oficina y la fecha de recogida. El importe exacto del recargo se mostrará durante el proceso de reserva al introducir las fechas, la ruta deseada y la categoría del vehículo.
Collision Damage Waiver And Theft Protection (CDWTP) is an optional coverage that reduces the renters liability in case of damage to the body work, theft or attempted theft of the vehicle. If CDW is not included in the reservation, the renter has liability up to the full market value of the vehicle. If CDWTP is not included in the reservation, it is available for purchase.
If included in the reservation or purchased, the excess amount is 20,000 NOK for all Mini, Economy, Compact, Intermediate, Standard, Full-Size and Passenger Van categories. For Premium and Luxury vehicle categories (except Premium and Luxury Passenger vans), the deductible is 30,000 NOK. Excess will be charged every time a vehicle is damaged/stolen.
Before purchasing CDW it is advised to determine, if personal coverage is adequate to cover damage, theft, loss of revenue, administration fees, diminishment of value, and any towing, storage or impound fees. If CDW is declined, the renter will be required to pay these charges and seek compensation through their carrier of personal coverage. CDW is not insurance.
La opción de servicio de combustible (FSO) se ofrece en el momento de contratar el alquiler y el precio dependerá del tamaño del depósito del vehículo. Pregunte al agente de alquiler en el mostrador.
El seguro de accidentes personales cubre al conductor y los pasajeros, y proporciona una compensación en caso de discapacidad, gastos médicos o fallecimiento como consecuencia de un accidente de tráfico.
Puede consultar los términos y condiciones completos a través del siguiente enlace:
https://paretoforsikringsmegling.no/insurance-norway-in-tryg-forsikring
Se aceptan todas las tarjetas de crédito principales emitidas por American Express, Mastercard, Visa y Diners Club. Todas las tarjetas presentadas deben estar a nombre del arrendatario. No se aceptan como métodos de pago tarjetas digitales (Apple Pay/Google Pay, etc.), cheques de viaje, tarjetas de prepago, dinero en efectivo, tarjetas de débito y tarjetas de establecimientos. En el momento del alquiler se cobrará un depósito de seguridad más el coste estimado del alquiler. El depósito es de 10 000 NOK para todas las categorías excepto los vehículos de lujo. Para los vehículos de lujo se requieren dos tarjetas de crédito a nombre del arrendatario y se hará un cargo total de 20 000 NOK (depósito de 10 000 NOK + coste del alquiler y cualquier cargo adicional en una tarjeta y depósito de 10 000 NOK en la segunda tarjeta).
En el momento de la recogida, el cliente debe presentar un permiso de conducir nacional válido en el país de recogida. Todos los permisos de conducir nacionales de la UE son válidos en Noruega. El permiso de conducir debe haber sido emitido por autoridades autorizadas al menos 12 meses antes de la fecha del comienzo del alquiler. Los permisos anteriores de la UE deben emplear caracteres latinos e incluir la expresión internacional "Permis De Conduire".
Los arrendatarios no pertenecientes a la Unión Europea necesitan un permiso de conducir internacional. El permiso de conducir internacional debe presentarse junto al permiso de conducir nacional. El permiso de conducir internacional no es necesario si el cliente posee un permiso de conducir de Australia, Canadá, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Suiza o Estados Unidos. Se aplican requisitos especiales en el caso de los permisos de conducir de la República Popular de China y Vietnam. Diríjase a su embajada para obtener más información.
Información del pasaporte: los arrendatarios provenientes de países signatarios del acuerdo de Schengen (incluidos Islandia, Noruega y Suiza) tendrán que presentar un DNI o pasaporte en el mostrador como prueba de identidad.
Los demás arrendatarios deberán presentar un pasaporte internacional válido escrito en alfabeto romano en el mostrador como prueba de identidad. Las condiciones anteriores son también aplicables a todos los conductores adicionales, si los hubiere.
El seguro de responsabilidad civil frente a terceros es obligatorio por ley y se incluye en todas las tarifas de alquiler. No se establece un límite en la cantidad de la cobertura del seguro de responsabilidad por accidente con resultado de daños personales o muerte. El seguro de responsabilidad civil por accidente cubre por daños a la propiedad hasta un valor de 10 000 000,00 NOK. El seguro de responsabilidad civil frente a terceros cubre los importes que se ajustan cada año a partir del 1 de enero. El seguro de responsabilidad no cubre las lesiones al conductor del vehículo de alquiler, pero sí ofrece cobertura para los terceros y los pasajeros. Tampoco cubre las propiedades del arrendatario ni los daños provocados en vehículos vinculados al alquiler, como caravanas o remolques.
Llegada:
- Una vez en el vestíbulo de llegadas, siga las señales "Car Rental"(Alquiler de vehículos) en el segundo piso junto al área de salidas. Nuestra oficina de alquiler está situada a la derecha de la zona de control de seguridad y el buzón para llaves está situado junto a la oficina de alquiler en el lado izquierdo.
- Siga las instrucciones enviadas por correo electrónico antes de la recogida o las que aparecen impresas en el buzón para obtener su llave.
- Es necesario disponer de conexión Wi-Fi o de datos para obtener acceso a la llave del vehículo de alquiler en reservas fuera del horario de atención. En caso de no disponer de conexión Wi-Fi o de datos, si se produce algún problema o si se necesita ayuda, nuestro servicio de atención al cliente está disponible las 24 horas.
- Cuando haya recogido la llave, tome las escaleras o el ascensor para bajar un piso hasta el nivel 1. Al salir del edificio de la terminal, manténgase a la izquierda hasta llegar al estacionamiento. Siga las señales "Car Rental" (Alquiler de vehículos) y encontrará su vehículo en el extremo más alejado del área de estacionamiento para vehículos de alquiler. El número de plaza aparecerá indicado en la llave.
- Ya se habrá comprobado la presencia de daños en su vehículo y, si los hubiera, aparecerán indicados en el contrato de alquiler, que debería haber recibido por correo electrónico tras firmarlo. Tómese el tiempo necesario para examinar su vehículo antes de salir del estacionamiento. Si observa un nuevo daño, tome una fotografía o un vídeo con la hora y la fecha y comuníquese con nuestra oficina lo antes posible durante el horario de atención para informarnos sobre el nuevo daño.
- Para salir del estacionamiento, siga la señalización "Exit" (Salida).
Devolución:
- Siga la señalización "Rental Car" (Vehículos de alquiler) en el estacionamiento P2. Estacione el vehículo en una plaza disponible de las marcadas con la señalización Alamo/Enterprise/National.
- Para dejar la llave, siga la señalización "Terminal Building" (Edificio de la terminal). Tome las escaleras o el ascensor hasta el segundo piso para ir hacia la zona de salidas, manténgase a la derecha y verá la oficina de alquiler a mano derecha. El buzón de devolución de llaves está junto a la oficina, a la izquierda de la puerta
- Siga las instrucciones en la pantalla e introduzca el número de matrícula en la placa de la llave (por ejemplo, UF12345) y su número de teléfono. Se abrirá un compartimento. Coloque la llave en el interior y cierre el compartimento con firmeza. Si tiene algún problema o si necesita asistencia para obtener acceso al buzón de Sharebox, comuníquese con el servicio de atención al cliente de Sharebox disponible las 24 horas.
- La factura final se enviará a su correo electrónico en un plazo de 24 horas en días laborables y 48 horas durante los fines de semana.
Información importante: Con el objeto de brindar la mayor comodidad a los viajeros, proporcionamos servicio de devoluciones las 24 horas. Tenga en cuenta que, fuera del horario de atención, depositar las llaves en el buzón de devoluciones no constituye el final del alquiler. Sigue siendo responsable de cualquier daño hasta que un empleado de Alamo/National/Enterprise tome posesión del vehículo y la llave cuando la oficina de alquiler abra al siguiente día laboral.