On arrival, please proceed to our rental kiosk. Should you be having challenges locating us, please contact us directly on +27 860 999 500
Ahorra tiempo en el mostrador activando el registro agilizado online. Solo tienes que proporcionar tu carné de conducir y la información de contacto que normalmente se proporcionan durante la recogida y estará todo preparado para cuando llegues. Podrá salir a la carretera, camino a sus vacaciones, antes de que pueda darse cuenta.
Evita las colas en la oficina de alquiler y realiza tu registro directamente utilizando los quioscos con pantalla táctil de Alamo. Regístrate utilizando nuestro quiosco con pantalla táctil para obtener una copia impresa en formato de ticket de tu contrato de alquiler. Se te dirigirá directamente a tu vehículo de alquiler en el aparcamiento. En la cabina de salida, muestra al encargado tu contrato de alquiler y tu permiso de conducir para poder seguir con tu camino.
No necesita visitar el mostrador ni el quiosco. ¡Puede ir directamente hasta su vehículo!
Para beneficiarte de este servicio gratuito opcional, deberás activar online el registro agilizado y, a continuación, elegir la opción para evitar el paso por el mostrador. Se te pedirá que confirmes tus opciones de protección, que aceptes los términos y condiciones del contrato de alquiler y que introduzcas una tarjeta de crédito válida (no se le realizará ningún cargo hasta que devuelvas el vehículo). Simplemente imprime tu contrato de alquiler para tener una copia del mismo y estarás listo para salir. Ve directamente a tu vehículo, muestra al encargado de la cabina tu contrato de alquiler y tu permiso de conducir y podrás seguir con tu camino.
La recogida de su vehículo fuera del horario de atención de la oficina es fácil con Alamo. En el caso de recogidas fuera del horario de atención es posible que deba seguir unos pasos adicionales que podrá consultar en el correo electrónico de confirmación de la reserva.
La devolución de su vehículo fuera del horario de atención de la oficina es fácil con Alamo. Le indicaremos dónde estacionar su vehículo. ¡Solamente tiene que depositar las llaves en el buzón y seguir su camino!
Todos los conductores adicionales deben cumplir con todos los requisitos del alquiler. Todos los conductores adicionales deben presentarse en el mostrador de alquiler junto con el arrendatario principal. Se pueden agregar conductores adicionales en cualquier oficina de alquiler y en cualquier momento durante el alquiler. Se aplica un recargo por conductor adicional de 400 ZAR (IVA no incluido) por alquiler. No se permiten conductores adicionales en desplazamientos transfronterizos.
After Hours Pick-up
Currently, pick-ups outside the opening hours are not offered at this location.
After Hours Returns
Vehicles can be returned outside the opening hours of this rental location. Please park the vehicle in a safe and secure designated parking space on the airport property only. Make sure the vehicle is locked and ensure you have gathered all personal belongings before leaving. Place the keys in the drop box. The drop box is located at the rental counter. No additional charges apply for returns outside the opening hours. The renter’s responsibility for the vehicle and rental charges end once an employee inspects the vehicle the next business day.
El requisito de edad mínima para alquilar todos los vehículos es de 23 años. La edad máxima para alquilar es de 85 años. Los arrendatarios con edades comprendidas entre 21 y 22 años pueden alquilar las siguientes categorías de vehículos: mini, económico (excepto furgoneta comercial económica), compacto e intermedio. Se aplica un recargo por conductor joven de 230,00 ZAR por día a todos los arrendatarios con edades comprendidas entre los 21 y los 22 años.
Fuera de Sudáfrica, los vehículos solo se pueden conducir en Namibia, Botsuana, Lesoto y Esuatini. Se aplicará un recargo transfronterizo de 2500 ZAR por frontera para todos los países y territorios autorizados. En todos los casos, los clientes deben informar a la oficina de alquiler de su intención de salir del país con el vehículo, ya que para ello necesitan una autorización por escrito. Los clientes deben informar a la oficina de alquiler sobre cualquier desplazamiento transfronterizo con al menos 72 horas de antelación. Todos los viajes transfronterizos no autorizados constituirán un incumplimiento del contrato.
La exención de responsabilidad por daños de colisión (CDW) es una cobertura opcional que reduce el importe de la franquicia aplicable en caso de daños o robo del vehículo. Si la CDW no está incluida en la reserva, está disponible para su contratación.
La franquicia se puede reducir a 25 000 ZAR para las categorías de vehículos mini, económico, compacto, intermedio y estándar. Para las categorías de vehículo grande, premium y camioneta estándar, la franquicia se reduce a 70 000 ZAR. Todos los vehículos de lujo tienen una franquicia reducida de 150 000 ZAR. La franquicia se cobrará cada vez que un vehículo sufra daños, se pierda, no se devuelva o sea robado.
Antes de adquirir la CDW, se recomienda que decida si su cobertura personal es suficiente para cubrir los casos de daño, robo, pérdida de ingresos, tasas administrativas, disminución del valor y gastos de remolque, almacenamiento o depósito. Si se rechaza la CDW, el arrendatario tendrá la obligación de pagar esos cargos, hasta un máximo equivalente al importe de la franquicia, y buscar compensación a través de su aseguradora de cobertura personal. La CDW no es un seguro.
Todos los alquileres en los que el vehículo no se devuelva en la misma oficina en la que se recogió estarán sujetos a un recargo por devolución en otra oficina. Este recargo varía en función de la categoría del vehículo, la oficina y la fecha de recogida. El importe exacto del recargo se mostrará durante el proceso de reserva al introducir las fechas, la ruta deseada y la categoría del vehículo.
Como cliente, puede elegir cómo pagar el combustible al devolver el vehículo.
Política de combustible en las oficinas fuera de aeropuertos:
Puede repostar el vehículo hasta el mismo nivel de combustible que al inicio del periodo de alquiler.
Si decide no repostar el vehículo hasta el mismo nivel de combustible, se le cobrará la tarifa local y un recargo administrativo. No se garantiza que el depósito de combustible esté lleno.
Política de combustible en las oficinas de aeropuertos:
Puede repostar el vehículo hasta el mismo nivel de combustible que al inicio del periodo de alquiler. Si decide no repostar el vehículo hasta el mismo nivel, se le cobrará la tarifa local y un recargo administrativo.
También puede pagar el combustible por adelantado y evitar tener que repostar el vehículo antes de devolverlo. Se le cobrará el depósito lleno de combustible por adelantado al precio local del combustible y puede devolver el vehículo vacío.
Nota: El combustible pagado por adelantado solo se vende en tanques llenos. Las tarifas locales de combustible variarán según la zona en la que se alquile el vehículo. No se realizarán reembolsos por el combustible no usado.
Se aceptan todas las tarjetas de crédito principales (emitidas por Visa, American Express, Diners Club o Mastercard). Todas las tarjetas presentadas deben estar a nombre del arrendatario. No se aceptan tarjetas de prepago, efectivo ni cheques. En el momento del alquiler se cobrará un depósito de seguridad más el coste estimado del alquiler. A continuación se detallan los importes para cada clase de vehículo:
5000 ZAR: mini, económico, SUV económico, compacto, intermedio y estándar
8000 ZAR: SUV compacto, SUV intermedio, SUV estándar, furgoneta para pasajeros intermedia, camioneta estándar
15 000 ZAR: vehículos grande, SUV grande, camioneta grande, premium, SUV premium, camioneta premium, furgoneta de carga intermedia, furgoneta de carga estándar
25 000 ZAR: furgoneta para pasajeros grande, furgoneta para pasajeros premium
35 000 ZAR: vehículos de lujo, furgoneta para pasajeros de lujo
50 000 ZAR: SUV de lujo, furgoneta de carga grande, furgoneta para pasajeros Elite estándar
La protección para asistencia en carretera básica (RAP) es un servicio de emergencia opcional de 24 horas que incluye todos los cargos por asistencia y recuperación como resultado de una falta producida por el arrendatario o por riesgos de la carretera.
La RAP no cubre reparaciones de vehículos y no se aplica si se infringe el contrato de alquiler o si se usa un tipo de combustible incorrecto. Antes de contratar el servicio RAP, es recomendable comprobar si la cobertura personal es suficiente para cubrir estos cargos. Si se rechaza el servicio RAP, el arrendatario estará obligado a pagar cualquier cargo aplicable y a buscar compensación a través de su aseguradora de cobertura personal. La RAP no es un seguro.
Todos los conductores deben presentar un permiso de conducir válido. Todos los conductores deben tener un permiso de conducir con una antigüedad mínima de tres años. Además, todos los arrendatarios deben proporcionar un documento de identidad con fotografía válido expedido por el gobierno, como un pasaporte o un documento de identidad. Se debe presentar una tarjeta de crédito válida a nombre del arrendatario después de la recogida del vehículo. Si el permiso de conducir está escrito en un idioma o unos caracteres distintos a los propios del país de alquiler, también será necesario un permiso de conducir internacional. Se recomienda a los arrendatarios que comprueben si las autoridades locales precisan que los conductores extranjeros presenten un permiso de conducir internacional para evitar el riesgo de posibles multas. Los arrendatarios con permisos de países que no forman parte del acuerdo de permisos de conducir internacionales deberán aportar una traducción certificada. Los clientes que deseen alquilar un vehículo premium o de lujo también tendrán que presentar un comprobante de residencia local o un billete de ida y vuelta en el momento de la recogida.
La protección por responsabilidad civil ante terceros (SLP) es una cobertura opcional que reduce el importe de la franquicia aplicable a cero para todos los tipos de automóviles en caso de daño o robo del vehículo causados por un tercero que no tenga seguro o cobertura suficiente. Si la SLP no está incluida en la reserva, está disponible para su contratación.
Antes de adquirir la SLP, se recomienda que decida si su cobertura personal es suficiente para cubrir los casos de daño, robo, pérdida de ingresos, tasas administrativas, disminución del valor y gastos de remolque, almacenamiento o depósito. Si se rechaza la SLP, el arrendatario estará obligado a pagar esos cargos, hasta un máximo equivalente al importe de la franquicia, y buscar compensación a través de su aseguradora de cobertura personal. La SLP no es un seguro.